Karina Vásquez
Para los empresarios del sector en la Isla de Margarita la poca afluencia de turistas afecta las ventas de licores durante esta temporada navideña. “La caída de las ventas ha sido tan fuerte que hasta el rubro de la cerveza que jamás pensamos se caería porque el país es cervecero, ha sido un batacazo con una caída también en niveles del 70%”, comentó Aquiles Alvarado propietario de una licorería en el municipio García. El comerciante sostiene que la bebida más demandada es la que se obtiene de los destilados de ron.
El presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad insular, Héctor Cruces manifestó que resulta preocupante para ese gremio, la drástica reducción de visitantes, puesto que tienen inventarios de productos de gran consumo para esta época del año, que no tendrán la demanda esperada, ya que las proyecciones dan cuenta de una caída considerable de esos visitantes para la presente temporada decembrina.
LEE TAMBIÉN
EN CUENTA | RECOMIENDAN AMPLIAR LA CAPACIDAD DE COMPRA FRENTE A LA HIPERINFLACIÓN
El dirigente del gremio licorero de la Isla de Margarita, admitió que las ventas se mantienen estancadas. Son pocas las personas que visitan los bodegones y licorerías, donde los precios están dolarizados.
Por tradición, los licores y las delicateses importadas, han sido unos de los principales atractivos del Puerto Libre, sobre todo para los visitantes nacionales. Esperan que las ventas puedan experimentar algún repunte días de Navidad y Año Nuevo, impulsadas por los residentes.