Poca afluencia de turistas afecta a licoreros en la Isla de Margarita

El sector de los licores en la Isla de Margarita acusa una caída de al menos 70% de las ventas, y ni siquiera para la temporada decembrina tienen mejores expectativas

304
Foto: El Sol de Margarita

Karina Vásquez

Para los empresarios del sector en la Isla de Margarita la poca afluencia de turistas afecta las ventas de licores durante esta temporada navideña. “La caída de las ventas ha sido tan fuerte que hasta el rubro de la cerveza que jamás pensamos se caería porque el país es cervecero, ha sido un batacazo con una caída también en niveles del 70%”, comentó Aquiles Alvarado propietario de una licorería en el municipio García. El comerciante sostiene que la bebida más demandada es la que se obtiene de los destilados de ron.

El presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad insular, Héctor Cruces manifestó que resulta preocupante para ese gremio, la drástica reducción de visitantes, puesto que tienen inventarios de productos de gran consumo para esta época del año, que no tendrán la demanda esperada, ya que las proyecciones dan cuenta de una caída considerable de esos visitantes para la presente temporada decembrina.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | RECOMIENDAN AMPLIAR LA CAPACIDAD DE COMPRA FRENTE A LA HIPERINFLACIÓN

El dirigente del gremio licorero de la Isla de Margarita, admitió que las ventas se mantienen estancadas. Son pocas las personas que visitan los bodegones y licorerías, donde los precios están dolarizados.

Por tradición, los licores y las delicateses importadas, han sido unos de los principales atractivos del Puerto Libre, sobre todo para los visitantes nacionales. Esperan que las ventas puedan experimentar algún repunte días de Navidad y Año Nuevo, impulsadas por los residentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.