Tucupita.- El corte comenzó desde la tarde del jueves 7 de marzo con intermitencias en la energía eléctrica, situación que terminó con un apagón y generó el colapso del sistema de comunicación durante más de 20 horas.
La población de Tucupita fue sumida en la oscuridad total por la falla nacional y generó un apagón que duró un poco más de doce horas en la ciudad. La incertidumbre se apoderó de la colectividad con la llegada de la noche y la oscuridad atemorizó a las comunidades.
Los recorridos de comboyes militares en patrullaje generaron mayor temor en la población que no se explicaba las causas y el origen de la falla eléctrica.
Todo el sistema de telecomunicación fue afectado y la falta de información generó especulaciones y rumores en la comunidad con impacto en las operaciones bancarias, en los centros de salud, el servicio de agua y el abastecimiento de gasolina en las ultimas 24 horas.
Las salas de emergencias de los centros ambulatorios se declararon en alerta y optaron por usar los operadores de energía.
La activista de derechos humanos, Bernarda Suárez, catalogó la situación como una emergencia por el colapso en los servicios del hospital Luis Razetti de Tucupita, donde las salas de emergencias fueron declaradas en alerta ante la incertidumbre de la energía eléctrica y la falta de medicinas en las dependencias administrativas de salud.