18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Población de Tucupita vivió 12 horas en la oscuridad por apagón nacional

-

Tucupita.- El corte comenzó desde la tarde del jueves 7 de marzo con intermitencias en la energía eléctrica, situación que terminó con un apagón y generó el colapso del sistema de comunicación  durante más de 20 horas.

La población de Tucupita fue sumida en la oscuridad total por la falla nacional y generó un apagón que duró un poco más de doce horas en la ciudad. La incertidumbre se apoderó de la colectividad con la llegada de la noche y la oscuridad atemorizó a las comunidades.

Los  recorridos de comboyes militares en  patrullaje generaron mayor temor en la población que no se explicaba las causas y el origen de la falla eléctrica.

Todo el sistema de telecomunicación fue afectado y la falta de información generó especulaciones y rumores en la comunidad con impacto en las operaciones bancarias, en los centros de salud, el servicio de agua y el abastecimiento de gasolina en las ultimas 24 horas.

Las salas de emergencias de los centros ambulatorios se declararon en alerta y optaron por usar los operadores de energía.

La activista de derechos humanos, Bernarda Suárez, catalogó la situación como una emergencia por el colapso en los servicios del hospital Luis Razetti de Tucupita, donde las salas de emergencias fueron declaradas en alerta ante la incertidumbre de la energía eléctrica y la falta de medicinas en las dependencias administrativas de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a