17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

PNB mata a presunto líder del Sindicato de Barrancas

Se trata de un hombre conocido como “Nego nego”, pero su identidad no ha sido precisada. Ocurrió en un operativo desplegado en la calle E de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas, este 24 de enero

-

Caracas.- Un presunto líder de la megabanda delictiva el Sindicato de Barrancas fue asesinado, la tarde de este 24 de enero. El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad desplegado por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se difundió en una minuta policial la tarde de este martes 25.

El hombre no está identificado, pero se conoció que era llamado «Nego nego». Una fuente de seguridad que no se identifica por no estar autorizada a declarar, dijo a los medios de comunicación, esta tarde, que el cuerpo del hombre ingresó a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar, durante la noche de este lunes.

La información que se difundió en la minuta es que el operativo de la PNB se desplegó en la calle E de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas. Tras un tiroteo, murió el hombre a quien le incautaron una pistola calibre nueve milímetros.

Este sería el primer homicidio de un líder de la banda del Sindicato de Barrancas desde que el pueblo fue militarizado la noche del primero de enero, tras la incursión armada que dejó siete muertos y dos heridos, según los organismos de seguridad. El ataque fue atribuido a supuestos miembros de la guerrilla colombiana por el control del río Orinoco.

Antes, otros tres miembros de la organización murieron en dispositivos de los cuerpos de seguridad. El 13 de enero fueron asesinados dos hombres, cuyas identidades aún no han sido divulgadas, al igual que tampoco se conoce la identidad de alias «el Pollito», quien murió el 5 de enero en un enfrentamiento con la PNB.

La militarización de Barrancas del Orinoco cumple 25 días y, en este tiempo, se instaló un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, además se incautaron 20.000 litros de gasolina. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Ernesto Pérez Mota, informó, en redes sociales, que la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad estaban desplegados para buscar a supuestos terroristas armados narcotraficantes colombianos en el sur de Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a