21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

PNB captura en Anzoátegui a empresario falconiano acusado de narcotráfico

Emilio Enrique Martínez, apodado “Chiche Smith” fue arrestado en el municipio Urbaneja de la entidad junto a su hija Merlis Migdalis Martínez Chirino

-

Lechería.- Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas capturaron en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui al empresario falconiano Emilio Enrique Martínez, apodado “Chiche Smith”, quien estaba acusado por narcotráfico.

LEE TAMBIÉN

Grupo armado difunde video y exige a Maduro enviar comisión a El Callao

El arresto fue efectuado en la Torre #7 de Residencias Canoa, ubicada en la avenida Américo Vespucio de Lechería, donde Martínez fue encontrado portando una cédula de identidad falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera.

La información fue confirmada la tarde de este sábado 3 de abril por el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien informó a través de sus redes sociales que “Chiche Smith” estaba acusado de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación para delinquir.

Sobre Emilio Enrique Martínez, de 68 años de edad, pesaba un código rojo de número 00-66-0070-2020 y era señalado de ser el principal líder del “Cartel de Paraguaná”, grupo de narcotraficante que estaba siendo investigado por el envío de estupefacientes a El Caribe.

LEE TAMBIÉN

Lara | Comerciante secuestrado por las Faes denuncia que le exigieron $3.000 para liberarlo

En el procedimiento también fue arrestada Merlis Migdalis Martínez Chirino, hija de “Chiche Smith” y se estima que en las próximas horas ambos sean presentados ante el Tribunal del estado Anzoátegui, donde deberán enfrentar los cargos que se les imputa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a