21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Petrosucre afirma que tanquero Nabarima es seguro y está operativo

La empresa emitió un comunicado sobre las condiciones del buque petrolero 19 días después de que la Federación de Petroleros y un grupo de trabajadores denunciaron las condiciones en las que se encuentran tanto los empleados como la estructura

-

Carúpano.- Luego de la denuncia sobre el riesgo de hundimiento del tanquero Nabarima, realizada por la Federacion Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv) y un grupo de empleados, Petrosucre emitió un comunicado 19 días después en el que afirma que la instalación es segura y  que además está operativa.

Es de recordar, que tanto los trabajadores como el director ejecutivo de la Ftupv, Eudis Girot, aseguraron a El Pitazo que el tanquero estaba hundiéndose con 1.101.850 barriles abordo y que tres trabajadores permanecían en riesgo y en condiciones deplorables.

Sin embargo, en el comunicado, emitido el 5 de septiembre, la empresa petrolera sostiene que las informaciones difundidas sobre las condiciones de la unidad flotante de almacenamiento de crudo Nabarima son falsas.

«Se informa a la comunidad nacional e internacional que este buquetanque posee todas las condiciones y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona», refiere el texto difundido por la empresa mixta.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del tanquero Nabarima

Petrosucre detalla que representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) realizaron la última inspección el pasado 16 de agosto de 2020 y constató que el Nabarima cumple con los protocolos exigidos para operar.

«El Nabarima constituye otro caso más de fake news en el cuál se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la industria petrolera nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica » , expresa.

- Advertisement -

Por ese caso,  Girot denunció el pasado sábado 5 de septiembre  a un grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por estar detrás del hundimiento del tanquero e instó al Ministerio Público a investigar a los presuntos implicados en el caso.

El comunicado difundido por Petrosucre donde habla que el Nabarima es un fake news (Pdvsa)
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado