20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Petropiar asegura que incendio en tanque de almacenamiento fue controlado

Un incendio en el mejorador de crudo extrapesado Petropiar se registró el martes 31 de marzo. La empresa posteó en Twitter que la situación se controló ese mismo día y no dejó ni muertos ni daños en la infraestructura

-

Caracas.- Un incendio que se generó a las 5:30 pm del 31 de marzo en un tanque de almacenamiento del mejorador de crudo extrapesado Petropiar, en las instalaciones del estado Anzoátegui, fue controlado horas después sin registrar decesos, informó ese mismo día la cuenta oficial de Petropiar en Twitter.

En horas de la mañana explotó el tanque TK 010 con capacidad para 400.000 barriles de petróleo. Un trabajador comentó a El Pitazo que la explosión ocurrió a 800 metros del comedor de los trabajadores, específicamente en el patio de tanques.

Petropiar destacó que no hubo daños de infraestructura ni humanos y que, además, no se afectó la operatividad de la empresa conjunta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chevron Corp. «El evento no deseado ha sido controlado sin personas heridas ni daños a la infraestructura, lo que se logró gracias al trabajo efectivo de nuestros bomberos», publicó la empresa la noche del 31 de marzo.

LEE TAMBIÉN

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES REPORTA EXPLOSIÓN DE TANQUE EN PLANTA PETROPIAR

Esta es la segunda vez en lo que va de año que se encienden las alarmas de la planta de Petropiar, ubicada en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a