Puerto La Cruz.- Trabajadores petroleros tomaron las instalaciones del edificio sede de Pdvsa, ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui, para exigir respeto a sus derechos laborales y la activación de los comedores que fueron paralizados hace más de dos semanas.
La acción de protesta inició a las 10:00 am de este jueves, cuando dirigentes sindicales convocaron a una asamblea en la mencionada instalación perteneciente a la estatal petrolera, la cual tuvo gran aceptación, por lo que decidieron entrar para levantar sus voces y defender sus derechos laborales.
Pasadas las 2:00 pm más de 150 manifestantes continuaban gritando consignas para exigir salarios justos y denunciando las condiciones en las que se encuentran las instalaciones petroleras, donde en menos de un mes se han contabilizado dos derrames por falta de mantenimiento y personal calificado para su atención inmediata.
LEE TAMBIÉN:JUBILADOS DE CANTV PROTESTARON FRENTE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN MATURÍN
Los empleados aseguraron que van a arreciar las acciones de calle hasta lograr ser escuchados y reivindicaciones laborales. Destacaron que tras la desactivación del plan de seguro de salud han fallecido más de 20 empleados petroleros en el Oriente de Venezuela y exigen el cumplimiento del beneficio que le siguen descantando del poco sueldo que devangan.
Los representantes sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas y Eudis Girot, denunciaron que altos gerentes de Pdvsa pretenden jubilarlos para impedirles la entrada a las instalaciones petroleras y evitar que sigan denunciando las irregularidades que en su interior han observado.
Trabajadores petróleos exigieron la renuncia inmediata del gerente general de Refinación Oriente Jorge Sicat, a quien responsabilizan de acoso laboral y de vulnerar los derechos de los trabajadores petroleros, además reclamaron la pronta a activación de los comedores y de la atención médica oportuna a través del Sicoprosa.