28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Petroleros protestaron en Anzoátegui por la muerte de dos trabajadores

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, denunció que en 40 días se han registrado 52 muertes de empleados de la estatal a nivel nacional

-

Barcelona.- Por dos horas consecutivas, trabajadores petroleros protestaron en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, a la altura de la sede de petrolera Sinovensa, para denunciar la muerte de dos empleados de la estatal ocurridas, en menos de una semana,  en los estados Anzoátegui y Monagas.

La acción de calle estuvo liderada por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, quien responsabilizó por estos hechos al presidente de Petroleos Sinovensa, Omar Hernández, y al representante CNPC de China en Venezuela, Nan Gyinxi.

“Hernandez y Gyinxi impidieron que ambos trabajadores recibieran la atención médica en un centro asistencial privado. Los trabajadores estaban prestando sus servicios cuando, en distintos sucesos, presentaron dolor en el pecho, pero no recibieron atención médica inmediata”, aseguró.

Franklin Ruiz era empleado de la planta Morichal en el estado Monagas y Nelson Goitía trabajador del Complejo Criogénico de Jose, ambos perdieron la vida la semana pasada por falta de atención médica inmediata, según expresaron los trabajadores petroleros que protestaron la mañana de este 1 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Murió otro trabajador contagiado de COVID-19 en la refinería El Palito

El representante sindical aseguró que las acciones de calle se repetirán diariamente hasta tanto logren obtener respuesta sobre la activación del seguro de salud Sicoprosa, el cual, según expresó, sólo se le está prestando a los miembros de la gerencia a nivel nacional.

- Advertisement -

“En 40 días hemos contabilizado 52 trabajadores petroleros fallecidos y es producto del trato inhumano que están dando a los empleado que dieron la vida por la estatal. Denuncio públicamente que tengo pruebas sobre el robo del petróleo de Venezuela por parte de representantes Chinos, quienes hasta ahora son los únicos beneficiados”, resaltó.

 Jubilados en la calle

Trabajadores petroleros jubilados también protestaron la mañana de este martes 1 de septiembre en la zona norte y sur del estado Anzoátegui para exigir el pago del fondo de prestaciones que les ha sido negado y por el cual aseguran les corresponde 620 dólares mensualmente.

La primera acción de calle se dio en la Plaza Las Bandera de Puerto La Cruz, donde más de 50 jubilados se concentraron para exigir que les sea respetado sus derechos laborales y les den respuesta con respecto al monto que les adeudan.

Simultáneamente jubilados de El Tigre y San Tomé, en la zona sur del estado Anzoátegui salieron a protestar y acompañaron la exigencia que vienen haciendo a nivel nacional, pero en esta oportunidad pidieron respuesta inmediata y aseguraron que podrían arreciar las acciones de calle en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado