21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Petroleros jubilados en Anzoátegui advierten que ya agotaron las vías institucionales

Más de 60 extrabajadores de la estatal petrolera protestaron en el municipio Sotillo de la entidad para exigir el pago de 660 dólares que aseguran les adeuda Pdvsa

-

Puerto La Cruz.- Por décima vez, en menos de dos meses, petroleros jubilados protestaron en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui para exigir el fondo de pensiones que les adeudan desde el año 2005 y que asciende a los 660 dólares por empleado.

Miguel Rodríguez es vocero de los extrabajadores de la estatal petrolera  y cuenta que hace tres semanas les prometieron cancelar la deuda que tienen con más de 3.000 jubilados a nivel nacional, pero hasta la fecha no les han cancelado.

“Ya agotamos las vías institucionales. Ahora daremos inicio a las actividades de calles permanentes hasta obtener el dinero que se nos fue descontando de nuestros salarios, y que hoy se quieren apoderar. Ese dinero es de los pensionados, no es de Pdvsa”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Jubilados de Pdvsa exigen el pago equitativo del fondo de pensión

Las declaraciones fueron tomadas durante la protesta realizada la mañana de este jueves 15 de octubre frente a las instalaciones del Ministerio Público en Puerto La Cruz, donde unos 60 jubilados cerraron la avenida Municipal por varios minutos.

Rodríguez aseguró que también necesitan que les cancelen el remanente de 70 dólares que les adeudan desde el 2019, cuando el pago a los pensionados fue inferior al que legalmente les corresponde y exigieron la activación del seguro de salud Sicorposa, el cual fue suspendido.

- Advertisement -

“No vamos a descansar hasta que nos paguen lo que nos deben. No estamos pidiendo nada regalado, estamos reclamando por nuestros derechos, los cuales hasta ahora han sido violentados”, expresó Rodríguez durante la protesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado