27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Petroleros exigen la pronta liberación del dirigente sindical Eudis Girot

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela aseguró que cinco voceros gremiales están arrestados por exigir mejoras laborales

-

Han transcurrido tres meses desde que el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, fue arrestado en el estado Anzoátegui por presuntos delitos terroristas, por lo que un vocero sindical en nombre de los petroleros exigen su liberación.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, informó a El Pitazo que actualmente permanecen detenidos cinco representantes gremiales que alzaron la voz en defensa de sus derechos laborales y presentan retardo procesal.

Eudis Girot está detenido por representar a la masa laboral y también están tras las rejas Marcos Salvariego, Gil Mujica, Ronny Álvarez y Bartolo Guerra. Todos por atreverse a protestar y exigir los derechos que han sido vulnerados”, resaltó.

Girot se encuentra en los calabozos la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta y en la zona ha permanecido la representante sindical Rosario Ríos, quien ha denunciado que transcurrieron más de los 45 días requeridos para su acto de presentación y aún no han realizado la audiencia.

Bodas hizo un llamado a los representantes gremiales a solidarizarse con los dirigentes arrestados y a unificar esfuerzos para la elaboración de una agenda que les permita discutir un cronograma de lucha a nivel nacional y regional.

LEE TAMBIÉN

Dirigente petrolero Horacio Silva: detención de Eudis Girot por terrorismo es absurda

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado