21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Petroleros en El Tigre denuncian «peloteo» por parte de la Inspectoría y la Defensoría

Un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela se trasladó a la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo para exigir respuesta sobre el manifiesto que introdujeron con relación a su situación laboral

-

El Tigre.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acudieron este jueves, 24 de octubre, a la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, sur de Anzoátegui, para exigir respuesta sobre el manifiesto que introdujeron el pasado lunes 21, en cuanto a la condición laboral y salud que presentan.

Oswaldo Istúdiz, trabajador activo de la industria, señaló que en la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo no le han dado respuesta y por el contrario los tienen en un «peloteo» constante. «Nos Mandan de un lado a otro y llegamos a la conclusión de que no nos quieren dar respuesta y que nos están peloteando», precisó.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES Y JUBILADOS PETROLEROS DE PARAGUANÁ PROTESTARON POR PRECARIAS CONDICIONES LABORALES

Otro de los trabajadores, Doménico Almonte, precisó que su lucha es reivindicativa, como trabajador de Pdvsa y por el derecho que los ampara. «Nosotros introdujimos la semana pasada un documento donde ya deberíamos tener una respuesta. Es posible que después de esta declaración reciba amenazas o amedrentamientos, pero no nos están haciendo caso y esto no puede seguir pasando, pónganse la mano en el corazón. A los dirigentes sindicales les digo: no es una lucha política, no tenemos banderas políticas, estamos como trabajadores».

Almonte indicó que en la Inspectoría les prometieron una mesa de trabajo y están esperando una respuesta, por eso conformarán una comisión de trabajadores de la industria para que la semana que viene acudan de nuevo a los organismos competentes.

Ante la situación, los trabajadores destacaron que agotaran las instancias administrativa para proceder a una asamblea general con toda la masa obrera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado