20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Petroleros en El Tigre denuncian «peloteo» por parte de la Inspectoría y la Defensoría

Un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela se trasladó a la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo para exigir respuesta sobre el manifiesto que introdujeron con relación a su situación laboral

-

El Tigre.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acudieron este jueves, 24 de octubre, a la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, sur de Anzoátegui, para exigir respuesta sobre el manifiesto que introdujeron el pasado lunes 21, en cuanto a la condición laboral y salud que presentan.

Oswaldo Istúdiz, trabajador activo de la industria, señaló que en la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo no le han dado respuesta y por el contrario los tienen en un «peloteo» constante. «Nos Mandan de un lado a otro y llegamos a la conclusión de que no nos quieren dar respuesta y que nos están peloteando», precisó.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES Y JUBILADOS PETROLEROS DE PARAGUANÁ PROTESTARON POR PRECARIAS CONDICIONES LABORALES

Otro de los trabajadores, Doménico Almonte, precisó que su lucha es reivindicativa, como trabajador de Pdvsa y por el derecho que los ampara. «Nosotros introdujimos la semana pasada un documento donde ya deberíamos tener una respuesta. Es posible que después de esta declaración reciba amenazas o amedrentamientos, pero no nos están haciendo caso y esto no puede seguir pasando, pónganse la mano en el corazón. A los dirigentes sindicales les digo: no es una lucha política, no tenemos banderas políticas, estamos como trabajadores».

Almonte indicó que en la Inspectoría les prometieron una mesa de trabajo y están esperando una respuesta, por eso conformarán una comisión de trabajadores de la industria para que la semana que viene acudan de nuevo a los organismos competentes.

Ante la situación, los trabajadores destacaron que agotaran las instancias administrativa para proceder a una asamblea general con toda la masa obrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a