26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Petroleros discuten nueva agenda de protestas tras despido de 20 trabajadores

Empleados de Pdvsa en el estado Anzoátegui reclaman ajustes salariales y exigen la activación de los beneficios laborales, entre los que cuenta la suspensión del seguro de salud

-

Puerto La Cruz.- Más de 300 empleados petroleros asistieron este martes a una asamblea convocada para discutir la nueva agenda de protestas que ejercerán en los próximos días, que busca la activación de los beneficios laborales y mejoras salariales que han venido solicitando durante dos meses consecutivos.

La actividad estuvo liderada por los voceros sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, y José Bodas, quienes denunciaron que, hasta la fecha, han contabilizado 21 despidos a empleados que han participado en las últimas acciones de calle registradas en la zona norte del estado Anzoátegui.

“Están despidiendo a los trabajadores que protesten o que reclamen sus derechos, y pretenden jubilar forzosamente a los voceros sindicales para que no tengan acceso nuevamente a las plantas y no denuncien las irregularidades que allí están ocurriendo”, resaltó José Bodas.

El representante sindical destacó la necesidad de idear un plan de lucha que permita ejercer presión y lograr la activación del seguro de salud, servicio funerario, plan de viviendas, además de dar continuidad al comedor, cuyo servicio fue suspendido hace más de tres semanas.


LEE TAMBIÉN:

USUARIO DE TWITTER ALERTA POR DERRAME DE PETRÓLEO EN CANTAURA

“Hasta ahora se han contabilizado más de 20 muertes de trabajadores y sus familiares en la región oriente tras la suspensión del seguro Sicprosa, lo que obliga a más de uno a acudir a los hospitales y en estos lugares los recibe la falta de dotación e insumos”, recordó Bodas.

Las nuevas acciones de protestas serán realizadas a partir de la próxima semana tras analizar las propuestas de los trabajadores que alzaron su voz con el fin de hacerse escuchar. Entre ellas está la concentración en la Plaza Alberto Lovera para marchar hasta el edificio sede de Pdvsa en Guaraguao, donde estiman tomar sus instalaciones hasta recibir respuestas a sus exigencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado