28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Petroleros de Anzoátegui convocan a un “gran firmazo” para solicitar audiencia nacional

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futv) informó que el proceso de recolección de datos iniciará el 11 de agosto con una protesta a nivel nacional

-

Barcelona.- Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui convocan a un “gran firmazo” para solicitar una audiencia con Nicolás Maduro, pues aseguran que luego de varias protestas, marchas y denuncias ante el Ministerio Público, no han recibido ningún tipo de respuesta.

Así lo dio a conocer al equipo de El Pitazo, el director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futv), Eudis Girot, quien detalló que el proceso de recolección se iniciará el próximo 11 de agosto con una protesta convocada a nivel nacional.

“Nosotros no cesaremos en nuestra lucha por la dignificación de los trabajadores, tanto activos como jubilados,  para que tenga un sueldo digno y no el salario de hambre que actualmente devengamos”, destacó Girot.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores y jubilados petroleros de Anzoátegui y Monagas protestaron este #21Jul

El dirigente sindical explicó que hasta la fecha no han obtenido respuesta a las denuncias realizadas por la paralización del seguro de salud, pago de beneficios laborales, pago de pensiones y bono de 150 dólares que solo fue otorgado a los trabajadores de PDV Marina.

“En el mencionado escrito, los trabajadores de Pdvsa exigimos el pago del fondo de pensiones y la entrega de los estados financieros año 2016 hasta 2019 del  fondo de jubilación, del cual el gobierno se adueñó arbitrariamente. Además reclaman la eliminación del memorando 2792 y el factor 9030, y  que el pago de 150 dólares mensuales otorgados al personal de PDV Marina sea extensivo a toda la nómina del holding estatal”,  resaltó.

Girot especificó que la recolección de firmas se realizará en cada portón y área petrolera  a nivel para después hacerle llegar  a Nicolás Maduro, por distintas vías, con la intención de obtener respuesta a sus solicitudes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado