Pescadores y trabajadores de Pdvsa Güiria en alerta por derrame petrolero en Trinidad

El presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional, electa en 2020, diputado Willian Rodríguez, dijo en el portal web de la institución que el Gobierno de Trinidad y Tobago debe tomar acciones oportunas para evitar que el derrame de crudo proveniente de la refinería de Pointe-à-Pierre llegue a las costas venezolanas

348
El ambientalista Gary Aboud denunció el derrame petrolero en sus redes sociales ( Foto capture)

Güiria-. Este lunes 16 de agosto, pescadores y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Güiria, estado Sucre, dijeron vía telefónica al equipo El Pitazo que desde la semana pasada están en patrullaje marítimo y aéreo por un derrame petrolero que se originó en Trinidad y Tobago y puede extenderse hasta las playas del municipio Valdez. 

Los trabajadores de Pdvsa declararon bajo la condición de anonimato, por temor a represalias, que, hasta ahora, no hay rastros de petróleo en las playas del municipio Valdez, pero mantienen operativos constantes para ver el avance de la mancha del químico en alta mar. 

La noticia del derrame se dio a conocer el domingo 8 de agosto, por las redes sociales Facebook y Twitter de Gary Aboud, secretario corporativo de una organización ambientalista trinitaria Fishermen and Friends of the Sea, quien publicó un video en el que se ve desde un bote, desde donde, presuntamente, trata de separar las capas de petróleo. 

Zulia | Pescadores reportan daño de redes y embarcaciones por derrame petrolero

Además, el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), electa en 2020, diputado Willian Rodríguez, este 14 de agosto, desde el portal web de la institución, exhortó al Gobierno de Trinidad y Tobago a tomar acciones oportunas para evitar que el derrame de crudo proveniente de la refinería de Pointe-à-Pierre llegue a las costas venezolanas, dado que las corrientes marinas podrían arrastrar el mineral desde Güiria hasta la isla de Margarita. 

Detalló que Petrosucre tiene 14 años de operaciones en las costas de Venezuela y nunca han ocasionado derrames. El parlamentario precisó que Trinidad y Tobago ha tenido 377 derrames de crudo desde 2015, muchos con repercusión en las costas venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.