Cumaná.- Unos 30 pescadores que residen en los sectores El Dique, El Peñón y la península de Araya cerraron con palos, ramas y cauchos la avenida Perimetral de la capital del estado Sucre, Cumaná, este viernes 19. El objetivo fue exigirle al Gobierno regional una justa y equitativa venta de combustible. Las personas aseguran que no faenan diariamente por la falta del combustible.
Por otra parte, los trabajadores del mar que se surten de combustible en la estación de servicio La Marina denunciaron irregularidades en el despacho. Aseguran que esta bomba es insuficiente para atender todo los días a más de 50 embarcaciones de los municipios Cruz Salmeron Acosta y Sucre.
Carlos Marcano, un pescador de El Dique, aseguró a El Pitazo que tienen tres semanas sin vender gasolina en la bomba La Marina, que es exclusivamente para atender a los marineros.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Pescador desaparecido en Chacopata fue encontrado muerto
«Nadie de Pdvsa, el Gobierno o la Fuerza Armada nos han dicho cuál es la razón. Unos compañeros dijeron que escucharon que la bomba estaba intervenida», agregó.
Alberto Ruiz, un marinero, explicó que en Cumaná hay más de 5.000 personas que viven de la pesca. Recordó a los gobernantes que si los pescadores no salen a sus faenas, no tienen cómo llevar el sustento diario a sus familiares.
“También exigimos seguridad en el mar. No podemos salir a pescar de noche porque los piratas del mar nos quitan los motores”, apuntó Ruiz.