24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Pescadores protestaron por gasolina en Carúpano este #16abr

Desde hace un mes, aproximadamente, 1.017 pescadores quedaron sin alimentos en sus hogares, y a pesar de realizar trámites en la Alcaldía del municipio Bermúdez y la Guardia Nacional, no los abastecen de combustible para 52 embarcaciones

-

Carúpano.- Pescadores y mejilloneros en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, denunciaron que mueren de hambre por la falta de combustible para salir a faenar en sus embarcaciones. Este jueves, 16 de abril, el sector pesquero protestó pacíficamente en Guayacán del Pescado en vista de que 1.017 hombres están afectados por la paralización de la producción pesquera.

El vocero del referido sector productivo de Guayacán del Pescado, Abrahán Vásquez, indicó que tienen un mes, aproximadamente, sin recibir gasolina, lo que los deja sin el sustento para sus hogares.

“Los pescadores estamos exigiéndole a la alcaldesa, Nircia Villegas, y al capitán de la Guardia Nacional Orlando Triviño que nos surtan de gasolina. Parece que a ellos se les olvida que el sector pesquero artesanal es quien produce la pesca nacional», indicó.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Monagas: »No hay combustible para surtir a todos»

En total, el grupo tiene 50 embarcaciones paralizadas porque necesitan entre 700 y 800 litros de gasolina para realizar una jornada (campaña) de pesca correspondiente a una semana. “La alcaldesa de Carúpano dice en medios nacionales que está surtiendo a los productores, sin abastecer al sector pesquero”, insistió Vásquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a