Pescadores hallan osamentas en Paria

54

Carúpano.- Dos osamentas fueron halladas en horas de la noche del sábado 27 de abril al Sur de Paria, cerca de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre, por funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Irapa y Guiria.

Un funcionario de Protección Civil de Güiria, municipio Valdez, informó a El Pitazo que «los cadáveres fueron descubiertos por pescadores que realizaban labores de búsqueda de sobrevivientes del naufragio hacia Trinidad el viernes 26 de abril en horas de la tarde y avisaron a los organismos de prevención. El sábado 27 de abril se coordinó la salida de una comisión y ubicaron las osamentas».

El funcionario detalló que los cadáveres hallados no tienen que ver con el naufragio del martes 23 de abril. «Estos cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer. Son esqueletos que se distinguen porque aún tienen algo de ropa. Se encontraban entre unos manglares y el hombre tenía un llavero», manifestó.

La noticia corrió por el municipio Valdez este domingo 28 de abril, porque fue cuando el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó a los cadáveres desde Irapa hasta el cementerio Güiria, donde les dieron sepultura.

El Cicpc maneja una data de muerte de los cadáveres de alrededor de tres meses.  Esperan identificar a la pareja con el llavero que llevaba una de las víctimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.