22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Pescadores encuentran cuerpo de una de las tres personas que naufragaron en Margarita

Ligia Elena Marcano y su hijo de 5 años siguen desaparecidos mar adentro. El bote quedó varado el 5 de marzo después de que zarpó desde Robledal hacia la isla de Coche. Las familias de los desaparecidos denuncian que falta apoyo con gasolina para ampliar la búsqueda

-

Margarita.- El cuerpo de Luis Enrique Indriago, una de las tres personas que naufragaron en Margarita, Nueva Esparta, apareció. El hallazgo fue realizado por un grupo de pescadores que salió a recorrer las aguas insulares este viernes 10 de marzo.

Indriago iba en el bote Yrialne Belmar junto a Francisco Gutiérrez, Ligia Elena Marcano y el hijo de ambos. El bote quedó varado el 5 de marzo después de que zarpó desde Robledal hacia la isla de Coche.

El cuerpo del joven de 29 años fue encontrado a una milla náutica de la bahía de Charagato, en la isla de Cubagua, según reseña El Sol de Margarita. Posteriormente, fue trasladado hasta Punta de Piedras donde fue reconocido por sus familiares.

Bote naufragó en Nueva Esparta

De acuerdo con publicaciones de medios locales, el bote Yrialne Belmar naufragó cuando una de las tablas se desprendió y comenzó a entrar agua al peñero. Los adultos decidieron esperar por ayuda, pero la desesperación del niño de 5 años hizo que Francisco Gutiérrez decidiera nadar por ayuda.

El capitán de la embarcación nadó desde las 11:00 p.m. hasta Punta de Piedras. Llegó al pueblo en la mañana y allí reportó lo ocurrido. Después, un grupo de pescadores salió a buscar al resto de los ocupantes.

Noticias sin Filtro, accede a la información de forma segura y directa

Al no encontrar a los dos adultos y al niño fueron reportados como desaparecidos mar adentro en las costas de Nueva Esparta. Enseguida, los familiares comenzaron a pedir ayuda a las autoridades para encontrarlos. Sin embargo, no fue así.

Cinco días después del reporte, sólo hay noticias de una de las tres personas que naufragaron en Margarita. Las familias denunciaron que no hay gasolina para que las lanchas salgan mar adentro a buscarlos con frecuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a