22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Pescadores de Sucre denuncian que empresas privadas capturan sardinas ilegalmente

Manuel Calletano aseguró que estas empresas privadas "están acabando con el ecosistema marino, matando sardinitas que no tienen apenas ni 15 centímetros, se las están llevando todas"

-

Caracas.- El presidente de la Asociación de Pescadores del municipio Arismendi del estado Sucre, Manuel Calletano, denunció que grandes máquinas pertenecientes a empresas privadas, realizan captura ilegal de sardinas con tallas de 14 y 16 centímetros en el Golfo de Paria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Derrame de petróleo afecta el ecosistema marino en Falcón

A través de la cuenta de Twitter de TVV Noticias, este domingo 26 de octubre, Manuel Calletano explicó que la Gaceta Oficial N° 41.295 indica que solo está permitida la captura o pesca, intercambio, distribución, procesamiento y comercialización de la sardina de una talla mínima de 19 centímetros.

Aseguró que estas empresas privadas «están acabando con el ecosistema marino, matando sardinitas que no tienen apenas ni 15 centímetros, se las están llevando todas».

Las autoriades deben abicarse a la situación, ellos tienens la guardia costera, ellos tienen que salir a los puertos, «no debemos nosotros denunciar este caso», comentó Calletano.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Pescadores informó que de continuar esta situación, las consecuencias serán «las mismas que pasamos en el 2001 y 2002, que por aquí no había sardina por ninguna parte, tenían que ir las cavas para Santa Fe para traer sarniditas para acá, porque si no hay sardinas como pescan los pesadores».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado