Pescadores de El Morro en Sucre protestan por prohibición de venta de gasolina

10

Carúpano.- Este jueves 8 de agosto una representación de pescadores de El Morro de Puerto Santo, en el municipio Arismendi del estado Sucre, tomó la decisión de cerrar la vía nacional que conduce hasta Río Caribe en el sector El Tucán , solicitando explicación a la Guardia Nacional sobre la regulación colocada a los pescadores para la venta de combustible.

Por más de siete horas la vía permaneció obstaculizada. Los pescadores realizaron un comunicado y lo hicieron llegar a los medios de comunicación expresando su descontento

“El Morro de Puerto Santo, del estado Sucre, es un pueblo netamente pesquero que faena en los mares de los municipios Arismendi y Bermúdez, entre las especies que captura destacan: Sardina, cojinúa, jurel, lamparosa, chicharra y otras. Hoy estas labores se ven afectadas por la prohibición de venta de combustible a los pescadores”, exponen.


LEE TAMBIÉN: 

FALLAS PARA SURTIR GASOLINA CONTINÚAN EN MÉRIDA

Detalla el documento que los trabajadores del mar tienen compromisos de trabajo para darles sustento a sus familias y poder cumplir con la responsabilidad adquirida con el Ministerio de Pesca. “Tenemos que arrimar sardina para la caravana de la sardina del gobierno nacional y así llevar proteína a nuestra gente. Hoy esta misión se ve en peligro por la prohibición de la venta de gasolina a nuestras embarcaciones por órdenes del general de división Márquez Torres, por lo que pedimos aclaratoria”, expresan.

Otros pescadores sostienen que les permiten la compra de gasolina, pero solo 20 litros diarios. “Esto perjudica la pesca de carite y otras porque tenemos que hacer trayectos más largos, a la Isla de Los Testigos. Las autoridades deben explicar al sector pesquero las causas de la medida”, señaló un pescador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here