25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Pescadores de Araya tienen un mes sin faenar por falta de gasolina

Los trabajadores del mar exigen la venta de las cajas Clap y las bombonas de gas domésticos. Siguen las trancas de vías en Cumaná para exigir la ventas de alimentos.

-

Cumaná.- Unos 1.000 Pescadores del municipio Cruz Salmeron Acosta, estado Sucre, tienen un mes sin faenar por falta de gasolina. El viernes 2 de octubre los marineros dijeron a El Pitazo, que no tienen como alimentar a sus familiares.

Nelson Hernández, pescador de Punta Colorada, señaló que los trabajadores del mar, así como los habitantes de la península de Araya, tienen las ollas boca abajo. “No hay comida y tampoco gas doméstico”, afirma.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

Hernández dijo que el gobierno tiene que entender que el 60% de las personas que habitan en la Península de Araya se dedican a la pesca, si no salen a sus faenas la economía en la zona se paraliza.

“Nicolás Maduro exigimos que nos mandes gasolina. El pueblo de Araya está pasando hambre y el alcalde Jhonny Acostá no hace nada por ayudarnos”, expresó Robert Márquez, marinero del sector Los Pitillos.

Este pescador exigió a las autoridades locales y nacionales que revisen los elevados precios de los anzuelos, nylon y aceite dos tiempos, en 5 dólares, utilizados para ligar la gasolina que utilizan los motores fuera de borda.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

- Advertisement -

Siguen las protestas

En Cumaná, capital del estado Sucre, este viernes 2 de octubre, los vecinos de Boca de Sabana trancaron la avenida Andrés Eloy Blanco para exigir al gobierno regional la venta de la Caja Clap y el gas doméstico.

“También tenemos problema con el agua potable que no llega desde hace dos días en las viviendas por que la bomba del sistema de bombeo se dañó”, explicó a través de una llamada telefónica a El Pitazo, Israel Giménez, vecino de Boca de Sabana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado