23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Pescadores de Araya protestan para exigir gasolina

Hace dos meses, trabajadores del mar de la Península de Araya reclamaron combustible. El gobierno del municipio Cruz Salmerón Acosta aplicó un plan para atender por sectores a los pescadores

-

Cumaná.- La mañana de este jueves 4 de junio, un grupo de pescadores protestó en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. El hecho se generó porque el miércoles se quedaron varios marineros en Araya sin poder surtirse del combustible y este jueves, según lo planificado por las autoridades locales, tocaba abastecerse los sectores pesqueros de El Rincón, Merito y Punta de Araya.

Los trabajadores del mar atravesaron piedras, palos y una embarcación de madera en la vía para impedir el paso de los vehículos a la estación de servicio en el municipio. Ante la magnitud de la manifestación, se presentaron autoridades locales y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes trataron de intimidar a los pescadores con sus armas de reglamento, así lo denunciaron a El Pitazo los presenten en la protesta.

Zoilo Velásquez, quien se dedica a la comercialización de pescado en Araya, dijo que la protesta finalizó cuando se comenzó a surtir de combustible a todos los marineros que se encontraban con sus pimpinas desde tempranas horas de la madrugada en la estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Colapso de aguas residuales afecta a 100 familias en Cumaná

“En hora de la tarde se atendieron a los vehículos que estaban haciendo la cola. Nos vendieron 20 litros de gasolina a cinco mil bolívares ”, expresó Velásquez, a través de una llamada telefónica a El Pitazo.

En Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, difundió un video en el que un vecino de la Península de Araya denunció que esa es la única estación en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde ingresaron dos gandolas llenas de gasolina las últimas 48 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a