28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Personal desaloja emergencia pediátrica del hospital de Maturín para atender casos de COVID-19

Los empleados aseguraron que el espacio cedido no reúne las condiciones para atender las distintas emergencias que llegan a diario. La presencia militar fue reforzada en el centro de salud centinela ante el aumento de casos del virus

-

Maturín.- La emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar fue desalojada este 12 de marzo para ampliar el área de atención de pacientes adultos con COVID-19. La información fue suministrada por el personal médico a los medios de comunicación la tarde de este viernes.

El personal explicó que la emergencia pediátrica fue mudada al segundo piso, donde funciona el servicio de hospitalización infantil. Los empleados aseguraron que el espacio cedido no reúne las condiciones para atender las distintas emergencias que llegan a diario.

Al menos cinco pacientes pediátricos, dos de ellos con quemaduras y tres con distintas enfermedades, fueron mudados de área. Se trata de una práctica que se suma a la ya anunciada por el subdirector del hospital, José Sequea, la mañana del jueves 11 de marzo durante el programa radial de la gobernadora, Yelitze Santaella.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Dos pacientes con COVID-19 murieron en Maturín en una semana

Ese día, Sequea informó que los pacientes con hipertensión, diabetes y accidentes cerebrovasculares fueron trasladados hasta otros centros asistenciales como parte de una jornada de descongestionamiento del hospital. El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicación con Sequea para precisar la cantidad de enfermos que fueron desalojados, pero no fue posible concretar la entrevista.

Sequea también informó que 80 personas al día llegan al hospital con dificultad respiratoria entre leve y moderada; los más graves son hospitalizados. La autoridad única de Salud, María Solarte, también indicó ese día que 98 pacientes están recluidos con COVID-19 en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, donde la presencia militar fue reforzada para reducir la cantidad de visitantes.

Sobre las condiciones del centro asistencial, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Yen Santil, dijo a El Pitazo este 12 de marzo que 2.000 empleados necesitan tanto equipos de bioseguridad como artículos de aseo para mantener los espacios desinfectados y evitar la propagación del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado