21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Personal del hospital de Margarita denuncia falta de materiales quirúrgicos y de limpieza

Los trabajadores manifestaron que no cuentan con batas, guantes ni tapabocas. Las camareras tampoco tienen implementos para asear las áreas del principal centro centinela del estado Nueva Esparta, lo que genera un ambiente insalubre para el personal y los pacientes

-

Margarita.- Como una desidia calificó el personal del hospital Luis Ortega de Porlamar, principal centro centinela de Nueva Esparta, las condiciones en las que actualmente se encuentran las áreas de emergencias de adulto, pediátrica y de obstetricia.

Durante la mañana de este viernes, 19 de marzo, un grupo de empleados realizó un registro fotográfico que hicieron llegar a El Pitazo para mostrar con imágenes cómo se encuentran los espacios donde son atendidas las personas que acuden a este hospital.

Los empleados también manifestaron que debido a la falta de materiales de limpieza, las camareras no pueden cumplir con las jornadas de aseo, por lo que familiares de los pacientes se ven en la necesidad de limpiar ciertos espacios para minimizar la contaminación.

Los denunciantes solicitaron no ser identificados por temor a represalias de parte de las autoridades responsables del sector salud en la entidad insular. Afirmaron además que desde hace dos semanas el personal solo va a cumplir horario sin poder ejecutar sus labores cotidianas, ya que no cuentan con guantes, batas, tapabocas, compresas para el quirófano, solución ringer, yeso, vendas ni equipos de bioseguridad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pacientes denuncian falta de insumos en el hospital de Miranda

Otra situación que les preocupa es la falta de aire acondicionado en estas áreas hospitalarias, lo que facilita el cultivo de bacterias, que exponen aún más la salud de los pacientes.

Los denunciantes les lanzaron un alerta sobre la gravedad de la situación a los responsables de manejar el sector salud en Nueva Esparta y les solicitaron que atiendan esta denuncia. Explicaron que esta crisis difiere de lo informado en las redes sociales por las autoridades gubernamentales, quienes aseguran que el hospital está totalmente dotado.

La tarde de este 19 de marzo, el equipo de El Pitazo en la región insular le solicitó declaraciones al llamado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, para conocer su posición sobre esta denuncia, pero estas no fueron ofrecidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado