26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Personal de salud del hospital de Margarita exige destitución de la directiva

Médicos, enfermeras y camilleros también se unieron en su reclamo para que se les dote de equipos de bioseguridad y medicamentos para la atención de los pacientes

-

Durante la mañana de este jueves, 29 de octubre, el personal de salud que labora en el hospital centinela Luis Ortega de Porlamar (Hlop), realizaron una asamblea extraordinaria en las instalaciones de dicho centro, en la que acordaron solicitar la renuncia o destitución de la directiva, presidida por la licenciada en educación prescolar Neritza Rodríguez.

Además ratificaron sus reclamos en la dotación de suministros médicos y bioseguridad, en vista de que no cuentan ni con tapabocas para así evitar el contagio del COVID-19.

Afirman que en este hospital, el cual es el principal de la isla de Margarita, no hay garantía de salud tanto para los pacientes como para quienes laboran allí, ya que existen fallas a nivel de infraestructura, dotación de suministros médicos y servicios públicos, como agua.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos denuncia fallas en aires acondicionados del hospital de Margarita

- Advertisement -

«Hoy nos encontramos todo el personal unido en protesta en el hospital Dr. Luis Ortega , para exigir ser escuchado en defensa de nuestro derechos a la vida, salud y protección para realizar nuestro trabajo, así como el cumplimiento de las contrataciones colectivas», expresó el doctor Franklin Cortéz, presidente de la sociedad de Médicos Especialistas del Hlop.

También alertó sobre el mal manejo en el almacenamiento de farmacia, ya que afirman que se está haciendo de manera arbitraria sin el control sanitario, por lo que muchos de los medicamentos que se les están dando a los pacientes están vencidos.

Las solicitudes fueron llevadas hasta las oficina de Recursos Humanos y de la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales. Además hicieron un llamado a la comunidad internacional y actores humanitarios en Venezuela, así como a los miembros del equipo de salud, para que actúen ante las denuncias realizadas por el personal de este centro hospitalario en el estado Nueva Esparta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado