28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Personal de hospital exige aumento en cupo por gasolina en El Tigre

Cansados de pasar hasta 12 horas en cola para que le surtan 10 litros de gasolina una vez por semana o cada 15 días, médicos y enfermeros del principal centro de salud del sur de Anzoátegui solicitan a las autoridades que mejoren en plan de distribución. Además piden a los millares que los respeten

-

El Tigre.- Personal médico y enfermero del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre se reunieron este lunes, 11 de mayo, para exhortar a las autoridades del Órgano de la Dirección de Defensa Integral (Oddi) a que adecuen el plan de suministro de combustible y les aumenten el litraje para cumplir con su labor dentro del principal centro de salud del sur de Anzoátegui.

La vocería del encuentro, que se tuvo lugar en el estacionamiento del hospital, fue el secretario general del Colegio de Médico en la zona sur de la entidad, Fernando Guevara, quien rechazó que los pongan hacer colas hasta por 12 horas por 10 litros de gasolina a la semana.

“Proponemos que aumenten el número de litros por semana para no tener que hacer las colas tantas veces y poder venir a trabajar”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Funerarias en el sur de Anzoátegui levantan paro tras recibir combustible

Guevara destacó que lo único que quieren es buscar resolver de la mejor manera este problema por lo que exigen a las autoridades que los consideren y los respeten, ya que por parte de los militares el personal médico es maltratado.

Los trabajadores del hospital dejan de ir a sus guardias por falta de gasolina. (Foto cortesía: Nehomar Guerra).

La enfermera de sala de parto, Ingrid Leal, declaró que hace colas semanas dos veces a la semana. “Dejamos el carro en el estacionamiento del hospital y nos vamos trabajamos y en el momento que llega la gasolina que la directora nos avisa tenemos que salir corriendo a la estación de servicio y dejar todos lo que estamos haciendo para pasar horas en cola. Esta semana nos tocó el viernes y salimos a las 6:00 pm”, apuntó.

Leal señaló que labora en el turno de la mañana y, que, al no estar todo el personal el área de parto colapsa porque es uno de los servicios más movidos. “Yo he faltado a mis guardias semanales. He pasado hasta tres días sin venir a laborar por falta de gasolina y vivo lejos del hospital”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Tigre en Anzoátegui claman por aseo urbano

Puntualizó que hacen tres colas en la estación de servicio, una para el hospital, otra para clínicas privadas y otra de camiones y por cada carro del hospital meten 10 carros. Indicó que en ocasiones los mismos bomberos han tenido que ayudarla a rodar el carro para llegar al surtidor y lo que le despachan son 10 litros.

“Y lo peor de eso es que los militares nos tratan muy mal”, afirmó.

La enfermera Nelsa Prada agregó que de no haber una solución y persistir esta situación no podrán acudir a trabajar. «No nos estamos negando, nos están obligando a eso con sus acciones», sentenció.

Sobre esta situación la directora del hospital de El Tigre, Yindri Marcano, exhortó a los representantes de la Oddi a convocar una reunión entre el gremio médico, enfermero y trabajadores del centro hospitalario a fin de buscar una solución.

La funcionaria hizo énfasis que de 560 trabajadores activos en el hospital Guevara Rojas, solo se benefician con el suministro de gasolina a 220 trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a