26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Persisten colas en gasolineras de Carúpano

El gobierno local implementó el plan para normalizar el despacho de gasolina en noviembre de 2019, tras las protestas ocasionadas por las colas que se forman en las estaciones de gasolina

-

Carúpano.- Las colas de vehículos en espera de recibir abastecimiento de combustible en las gasolineras de Carúpano, estado Sucre, persisten, aunque registraron una baja de volumen en la semana del 20 al 27 de enero.

Desde el mes de diciembre de 2019 y hasta la semana pasada, las calles y avenidas de esta ciudad se encontraban colapsadas de vehículos con conductores que pernoctaban en las estaciones para comprar gasolina, aunque la Alcaldía del municipio Bermúdez había implementado un operativo para disminuir las colas.

La alcaldesa, Nircia Villegas, admitió este miércoles 29, en rueda de prensa, que aún persisten filas de carros en algunas estaciones, pero no con la misma cantidad de vehículos que en las semanas anteriores.

El hecho se debe a la implementación del Sistema Automatizado de Suministro de Combustible (Sascom), bajo el cual se registran por día los vehículos que se abastecen de combustible, indicó la jefa del ayuntamiento.

“Tenemos registrados o censados unos 3 mil carros. De ellos, unos 120 han sido rechazados en las estaciones de servicio, porque violan la normativa al intentar poner gasolina en otra estación en un lapso menor a las 48 horas”, refirió.

El operativo se realiza en conjunto con Pdvsa, el Ministerio de Petróleo, la Fuerza Armada y la Alcaldía de Carúpano, entre otros organismos, con miras a garantizar el suministro de combustible y atacar el bachaqueo. Durante la rueda de prensa, la mandataria local exhortó a los conductores y a las personas a no almacenar gasolina en sus hogares u otros espacios, ya que constituye un peligro.

LEE TAMBIÉN

Ausencia escolar aumenta en Bolívar por la escasez de gasolina

Decomiso

- Advertisement -

Funcionarios de la Policía de Carúpano, en el estado Sucre, decomisaron cien litros de gasolina cuando interceptaron un vehículo en las cercanías del sector El Lirio. El operativo se ejecutó el martes 28 de enero.

Jhonny Luques Susarra, director del organismo policial, manifestó que en el punto de atención ciudadana instalado en la entrada hacia la urbanización de Guayacán de las Flores, la comisión policial avistó a los tripulantes de un camión que se desvió, tomando rumbo hacia la comunidad de El Lirio.

“Los uniformados fueron tras la unidad. Al ser interceptada y sometida a una revisión, encontraron siete pimpinas de diferentes tamaños contentivas de combustible. En relación al caso fueron detenidos Ronil Del Jesús Valerio y José Luis Muñoz Martínez, quien conducía un camión 350, de color blanco, signado con las placas A01AT8K”, agregó.

LEE TAMBIÉN

PNB incauta 50 mil litros de combustible en Maracaibo

El comisario destacó que los detenidos fueron reseñados en la coordinación policial y remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público en materia de flagrancia con la precalificación de delito de tráfico de material estratégico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado