22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Periodistas denunciaron al alcalde de Maturín por agresiones verbales

-

Maturín.- Los periodistas de cinco medios acudieron ante la Defensoría del Pueblo para denunciar al alcalde oficialista Wilfrefo Ordaz por agresiones verbales.

El 30 de enero dejaron un documento en la sede de ese organismo en Maturín.

El texto fue entregado en el despacho de la defensora Hermelinda Cabello y recoge el malestar de los comunicadores por la forma hostil y los señalamientos que hizo Ordaz en su contra el pasado martes 29 de enero. Además exigieron respeto a su labor como reporteros.

Es de recordar que Ordaz usó una convocatoria a rueda de prensa para arremeter y descalificar la labor de los periodistas de Globovisión, El Oriental, El Sol, La Verdad de Monagas y CRN. Ese día, los acusó de incitar al odio y de escribir solo lo que, a su juicio, les interesaba, en alusión a la cobertura del 23 de enero.

Los periodistas afirman haber asistido obligados a la convocatoria al recibir una llamada de los directores de los medios para los cuales trabajan en vista de que Ordaz se encargó de que fuera así. Los reporteros habían decido no darle más cobertura debido a la postura hostil que mantenía el alcalde.

Según denunciaron los afectados el pasado martes, Ordaz tenía la costumbre de detener las ruedas de prensa cuando sus funcionarios no aplaudían cada vez que él mencionaba a Nicolás Maduro y eso le molestaba.

Otra de las razones es que afirman que tampoco ofrecía un balance de su gestión sino que descargaba en contra del gobierno estadounidense en lugar de ofrecer una respuesta sobre las deficiencias que hay en Maturín.

Este hecho se suma a las amenazas que hizo una semana atrás la gobernadora Yelitza Santaella sobre los medios de comunicación que dieron cobertura a la concentración del 23 de enero, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre en la avenida Juncal de Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a