23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Periodista Nilsa Varela denunció al alcalde de El Tigre por violencia de género

Además del alcalde de El Tigre, en la denuncia la periodista también incluyó al hijo del alcalde y a tres hombres más que pertenecen a distintos departamentos de la alcaldía

-

Caracas.- La periodista y propietaria del diario El Vistazo, Nilsa Varela, interpuso una demanda ante el Ministerio Público por violencia de género contra el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima; su hijo, el director del medio de comunicación Mundo Oriental, Sandino Paraqueima, y otros hombres, tres de ellos directores en distintos departamentos de la Alcaldía de El Tigre.

La denuncia surge luego de una campaña pública de incitación al odio en contra de Varela y de su medio de comunicación, ejecutada a través de diversos medios informáticos desde el primer trimestre de 2022 por la amplia cobertura hecha del conflicto Fospuca, detalla el diario El Vistazo, este 15 de agosto.

La denuncia y sus anexos que consta de 31 folios útiles se presentó el martes 9 de agosto, ante la Fiscalía 18 Especial contra la Violencia de Género de El Tigre, dirigida por la fiscal Yurilma Prado.

Además de denunciar a padre e hijo Paraqueima, los otros hombres incluidos en la denuncia son Nelson Millán, director de Ambiente y encargado de mantenimiento de la alcaldía; Williams Urquiola, director del Terminal Cleto Quijada, y Orlando Marín, director de Promoción y Acompañamiento del Despacho Municipal.

La periodista detalló que Millán es identificado como un promotor destacado, de todo tipo de imágenes humillantes y ofensivas que incluso contienen sus fotos personales.

«Como mujer periodista y ciudadana venezolana, que diariamente ejerzo mi profesión con apego a la ética y a la legalidad vigente, aspiro a que el Ministerio Público atienda mi denuncia y ordene las averiguaciones de rigor. He visto con un poco de lástima y pena ajena cómo varios personajes de El Tigre agreden mujeres impunemente«, sostuvo la periodista.

Agregó que «la agresión, los que sabemos de Derechos Humanos, entendemos perfectamente que no solo se trata de un golpe físico. La agresión también viene en esta presentación, a través de imágenes, apodos, comparaciones degradantes que nada tienen de inofensivas. Solo aspiro a que no se sigan vulnerando mis derechos. La ley me ampara», subrayó Varela.

Con información del diario El Vistazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a