21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Periodista detenido en Carúpano: “Mi orden de aprehensión la dio una autoridad superior”

El periodista Otilio Rodríguez fue detenido el pasado miércoles 15 de julio por una nota de prensa publicada en la cuenta de Instagram de la emisora Pura Candela 99.3 FM de Carúpano. Fue liberado el jueves 16 de julio bajo un régimen de presentación cada 60 días. El Ministerio Publico lo imputó por instigación al odio

-

Carúpano.- El periodista Otilio Rodríguez dio detalles de su detención realizada por la Guardia Nacional el miércoles 15 de julio. Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes 17 en la sede de la emisora Pura Candela 93.3 FM, ubicada en Carúpano, estado Sucre, Rodríguez afirmó: «Los funcionarios militares me dejaron claro que mi orden de aprehensión la dio una autoridad superior”.

Rodríguez explicó que el fiscal asignado a su caso no era el que estaba de guardia y fue quien le aclaró el jueves 16 de julio, en horas de la noche, que sería acusado por instigación al odio.

“Quiero dejar claro que los funcionarios de la Guardia no me trataron mal. Me dieron alimentación, agua y me pusieron a dormir en un colchón en el piso del comedor del comando”, refirió.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Guardia Nacional detiene a periodista en Carúpano

Expuso que cuando fue detenido solo le dijeron que tenía que responder por una nota donde explica la situación de la gasolina en la estación de servicio Bello Monte, publicada en la cuenta de la red social Instagram de la emisora en la que trabaja.

“Cuando estaba detenido el gobernador envió como vocera a Yumi Franco, quien se acercó para darme la mano y me dijo que no politizáramos el tema. Me comentó también que estaban buscando cómo liberarme”, manifestó el periodista.

Rodríguez sostiene que quedó sorprendido de que en horas de la mañana de del jueves 16 de julio, fuera trasladado hasta la sede del Circuito Judicial, donde fue presentado por instigación al odio.

- Advertisement -

“No entendí cómo fue el procedimiento. Me pasaron a una sala y solo me dijeron que debo presentarme después de la cuarentena cada 60 días durante 8 meses”.

El comunicador social dejó claro que a pesar de que le quitaron su teléfono porque las autoridades judiciales alegaron que forma parte de la investigación que le abrieron, seguirá en la calle.

LEE TAMBIÉN

Autoridades imponen régimen de presentación a periodista en Carúpano

“No tengo miedo a seguir contando las historias de las personas. El pueblo me dio su respaldo y también muchos funcionarios. En verdad se lo agradezco”, concluyó.

Rodríguez fue detenido el pasado miércoles 15 de julio, tras la publicación de una nota de prensa en la cuenta de Instagram de la emisora Pura Candela 99.3 FM, y fue liberado el jueves 16 de julio, bajo un régimen de presentación.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?