27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Perfil | ¿Quién era el oficialista José Carmelo Bislick?

De acuerdo con la información policial, José Carmelo Bislick fue sacado de su casa por cuatro hombres la noche del lunes 17 de agosto, y posteriormente fue encontrado muerto con tres impactos de balas

-

Carúpano.- José Carmelo Bislick Acosta era un dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Valdez, estado Sucre, y fue encontrado muerto el martes 18 de agosto, en un terreno baldío ubicado a las afueras de la población de Güiria.

Fuentes policiales ligadas a la investigación revelaron a El Pitazo, este miércoles 19 de agosto, que la víctima fue sacada de su casa en su carro por cuatro hombres que ingresaron por la parte trasera de su residencia ubicada en el sector Guayacán del municipio Valdez.

Su muerte dejó muchas interrogantes. ¿Quién era el dirigente político? Bislick tenía 51 años, nacido en Güiria, municipio Valdez, lugar donde formó su familia. Conocidos de la víctima explicaron a El Pitazo este miércoles, que fue director del Inces, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), concejal y presidente del Concejo municipal de Güiria en el 2006. Actualmente era coordinador municipal de Técnica Electoral del Psuv en Valdez.

Los declarantes destacaron vía telefónica que no solo era conocido entre los habitantes como político, porque era profesor de educación física en el Liceo Dr. Domingo Badaracco Bermúdez en Güiria, ya que egresó como profesor universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en el estado Monagas.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a tostonero en el sector La Lagunita del estado Carabobo

- Advertisement -

Además, la víctima tenía un programa de radio que conducía con un constituyente de Güiria en la emisora Omega 94.1 FM, el cual se transmitía el día sábado en horas del mediodía y estaba dedicado a denuncias de comunidades y gubernamentales.

El cadáver del dirigente político fue trasladado hasta la morgue del hospital Santos Aníbal Doiminicci de Carúpano y posteriormente llevado hasta Güiria, en horas de la tarde de ayer 18 de agosto. Familiares y amigos están consternados por el hecho y le dieron el último adiós este miércoles, a las 11:00 am. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra investigando los hechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado