Caracas.- Daniel Haro Méndez fue alcalde del municipio Pedro María Freites, zona centro del estado Anzoátegui, durante dos períodos consecutivos. Habitantes de Cantaura aseguran que en los últimos dos años incursionó en la venta de hierro pesado y que por eso lo conocen como “el Rey de la Chatarra”.
Las personas que hablaron con El Pitazo sobre Haro omiten sus nombres por seguridad y porque temen represalias políticas. Este 3 de febrero mencionaron que dirigentes políticos acusaron al exalcalde en dos oportunidades por la extracción ilegal de material estratégico en la industria petrolera de El Tigre. Las acusaciones nunca fueron investigadas, aseguraron.
El exalcalde del municipio Freites formó parte de la nómina de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), desde donde inclinó sus intereses hacia el sector político para así pasar a administrar la mencionada jurisdicción.
Zulia | Manuel Rosales está hospitalizado por COVID-19
Las personas consultadas para esta nota acusan a Haro de ser el responsable del desmantelamiento de Campo de Mata, municipio Freites, localidad de donde supuestamente ha extraído material estratégico petrolero sin ser descubierto y con presunta complicidad interna.
En el año 2020, el exalcalde fue criticado por un video que publicó en sus redes sociales y en el que agradece a líderes de la tolda roja por lograr que lo atendieran en Clínicas Caracas, donde fue recluido para recibir tratamiento contra el COVID-19.
Actualmente Daniel Haro es el responsable del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Simón Rodríguez, donde ha mantenido actividad política en los últimos años.
Daniel Haro fue arrestado la mañana de este jueves, 3 de febrero, por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) tras estar presuntamente involucrado a una mafia dedicada al tráfico de combustible, delito por el que también fue arrestado el pasado 28 de enero el exalcalde del municipio Independencia Carlos Vidal.