24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Pensionados no cobran por falta de efectivo en Banco Bicentenario de Carúpano

-

Carúpano.- Adultos mayores denunciaron que desde hace dos semanas en el Banco Bicentenario de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, no hay efectivo para pensionados y jubilados. Los afectados alegan que la directiva de la entidad bancaria se niega a atenderlos.


LEE TAMBIÉN: 


BILLETES DE 100 BOLÍVARES SON RECHAZADOS POR COMERCIANTES MAYORISTAS DE VERDURAS EN VALERA

El pensionado Alcibiades Perdomo, detalló a El Pitazo que por taquilla y cajeros automáticos no hay efectivo. “En el banco solo nos dicen que no hay dinero, estamos cansados de abusos por parte de los trabajadores de este banco. Y en cuanto les llega remesa solo dan Bs 3.000 en efectivo. Y ahorita como está la situación no alcanza ese dinero ni para pagar un pasaje”, comentó.

Los adultos mayores pernoctan en las aceras del banco en cartones o sillones y al amanecer se encuentran con la noticia de que no hay dinero en efectivo. Desde el año pasado los sexagenarios han denunciado en el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo irregularidades en la entidad bancaria, pero la situación continúa.

Perdomo llama a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto. “No es posible que habitantes de municipios foráneos se trasladen hasta Carúpano para cobrar la pensión en el Banco Bicentenario y les digan que no hay efectivo, les cancelen solo Bs 3.000 en efectivo, que no les alcanza para pagar un pasaje de ida para Río Caribe, que cuesta Bs 5.000, que alguna autoridad resuelva la situación, ya basta de abusos”, protestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado