20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Pensionados del Bicentenario en El Tigre cierran vía en reclamo de tarjetas

Por tercera vez en lo que va del mes de junio, usuarios de la agencia bancaria ubicada en la avenida Intercomunal protestaron porque el banco no laboró pese a que le correspondía hacerlo esta semana de flexibilización y según lo que le prometieron a los adultos mayores

-

El Tigre.- Nuevamente pensionados del banco Bicentenario en El Tigre, sur de Anzoátegui protestaron para exigir que les entreguen sus tarjetas de débito para poder cobrar el dinero que tienen retenido desde hace cuatro meses cuando inició la cuarentena que decretó el Gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia del COVID-19.

Los usuarios de la tercera edad, madrugaron este martes, 30 de junio, para acudir a la entidad bancaria ubicada dentro del centro comercial Los Pinos, en la avenida Intercomunal El Tigre-Guanipa, y volvieron a quedarse con las ganas de recibir el plástico, ya que a las 8:00 am el vigilante les informó que el banco no abriría. Esto molestó a los pensionados quienes se trasladaron hasta la avenida y la cerraron durante media hora en señal de protesta contra la entidad bancaria.

La tranca culminó cuando a las 8:30 am llegó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y les comunicó que el banco Bicentenario no laboraría este martes ni durante la semana, que tenían que esperar hasta dentro de 15 días más, que será cuando la agencia bancaria abrirá al público.

La pensionada Marlene Rodríguez, residente de El Tigre, contó a El Pitazo que lo único que quieren es que les entreguen sus tarjetas para poder hacer uso de dinero que tienen represado. “Nosotros teniendo el plástico gastamos el dinero en lo que queramos. El pago móvil no funciona ni transferir el dinero podemos porque no se puede, así que cada día que pasa el dinero se devalúa”, dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS DEL BICENTENARIO CIERRAN EL CENTRO DE MATURÍN PARA EXIGIR PAGO

Rodríguez destacó que funcionarios del Sebin les notificaron que tenían que regresar dentro de 15 días que sería cuando el banco laborará.

Nelson Evans, otro de los afectados, precisó que también tiene cuatro meses que no cobra. Acudió hace 15 días a la entidad bancaria y la gerente le comunicó que acudieran este martes 30 de junio. “Llegó el Sebin y dijo que los bancos no van a trabajar y más nadie vino. El vigilante que cuida el banco llamó por teléfono y la gerente le dijo que no iban a abrir este martes 30 pero ella ni siquiera viene”, acotó.

La pensionada María Rondón, residente de Guanipa, señaló que hay muchos usuarios que provienen de otros municipios y tienen que gastar dinero que no tienen para poder llegar al banco y les digan que no van a laborar. “Cuatro meses que yo no cobro, lo único que cobro son los bonitos que me llegan y que gracias a que me dieron una tarjeta de patria del hogar los cobro. Del resto mi dinero de la pensión está en la cuenta y sin poder hacer pago móvil ni nada”, refirió.

Los pensionados se quejaron, además, que no tienen dinero para pagar pasaje y movilizarse hasta el banco les genera gasto y muchas veces, deben pedir prestado. Otros hasta caminan porque no simplemente no tienen efectivo para cancelar dos pasajes en el transporte y llegar a la entidad. No les quedó de otra que anotarse en una lista para que cuando retornen en 15 días estén organizados y les puedan entregar la tarjeta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado