Pensionados del Bicentenario cierran el centro de Maturín para exigir pago

Las sucursales de la avenida Juncal y de la calle Chimborazo no abrieron sus puertas por supuestas fallas técnicas que no les fueron explicadas a los pensionados. Los adultos mayores tienen dos días en fila y aseguran que están cansados de tantos atropello

72
Los adultos mayores se atravesaron en la avenida Bolívar de Maturín para exigir el pago de su pensión | Foto: Jefferson Civira

Maturín.- Un grupo de pensionados cerró la avenida Bolívar de Maturín, capital del estado Monagas, para exigir el pago de su pensión. Durante la mañana de este 2 de junio, los adultos mayores se quejaron por tener tres meses sin cobrar su beneficio y porque las sedes del Banco Bicentenario de la avenida Juncal y la calle Chimborazo no trabajaron, como se indicó en el cronograma difundido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes se atravesaron en la calle para impedir el paso vehicular. Luego, comisiones de los cuerpos de seguridad se presentaron en el sitio para mediar con ellos y así levantar la concentración. Tras unos minutos de diálogo, los pensionados accedieron a abrir el paso con la condición de que serían atendidos todos este miércoles 3, sin importar la hora.

LEE TAMBIÉN

Denuncian que Faes mató a bodeguero en su casa

Aunque no hubo un comunicado oficial, los vigilantes de ambas sedes explicaron a los clientes que hubo una falla con la conexión que no fue resuelta por los técnicos, por lo que debía suspenderse la atención para el día siguiente. Los protestantes se sintieron burlados y algunos manifestaron que no tenían dinero para regresar a sus municipios de origen, como Bolívar, Punceres y Piar.  

Entre el grupo había usuarios que durmieron a la intemperie para cuidar su puesto en la cola. Se trató de aquellos adultos que madrugaron el 1 de junio frente a la sede de la Juncal con la esperanza de cobrar los tres meses de la pensión que tienen acumulado. “Aquí vino gente desde otros municipios para retirar su dinero y nos encontramos con que el banco no nos atendería”, dijo Freddy Vargas, pensionado.  

Lesbia Bermúdez también amaneció en la fila. Manifestó que aguantaron calor, hambre y sed para retirar su beneficio. Se quejó, además, de que ningún funcionario gubernamental tome en cuenta los riesgos que corren los adultos mayores para cobrar menos de la mitad de la pensión, porque lo que entregan son 50.000 bolívares, que no alcanzan ni para comprar tres huevos.

LEE TAMBIÉN

Venta de gasolina en la Región Guayana se retrasa por fallas de conectividad

En la sede que está ubicada en la avenida Bicentenario se les explicó a los pensionados que les habilitarían la opción para hacer transferencias porque no pueden entregar todo el dinero. Además, se dijo que a las primeras 15 personas se les entregaría una tarjeta del banco para que puedan usarla al momento de realizar sus compras, pero a los que venimos a esta sede (Juncal) no se nos ha explicado nada de eso”, refirió.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO