22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Pensionados de tres entidades bancarias de Carúpano protestaron por falta de dinero y línea

-

Carúpano.- Pensionados de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, mantienen este viernes 22 de febrero colapsado el centro de la ciudad con largas colas que se registran en entidades financieras y protestas por falta de dinero y línea, justo cuando se cancelan pensiones a miles de jubilados en el país.

En tres entidades financieras en lo que va de mañana se han registrado protestas por pensionados, quienes solicitan sus pagos alegando que amanecieron en las entidades bancarias para recibir el dinero que les corresponde.

Nasiba Quijada, pensionada del BOD (Banco Occidental de Descuento), agregó que están cansados de abusos por parte de la entidad bancaria. “Aquí hay muchas personas que amanecieron para cobrar su dinero y como siempre, este banco dice que no tiene efectivo, porque no es la primera vez que lo hace. Aquí hay compañeros que vienen de otros municipios, y muchos quienes nos venimos caminando para poder tener algo de efectivo, y aquí nadie nos da respuesta porque no hay remesa”, agregó.

Quijada sostuvo que en oportunidades, si el banco da mil bolívares en efectivo, otorga cuatrocientos bolívares en billetes de dos, cinco y diez, que no son aceptados en comercios de la ciudad.


LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS CERRARON DOS CALLES DEL CENTRO EN MATURÍN POR FALTA DE EFECTIVO

Al transcurrir la mañana los pensionados cerraron como medida de protesta la calle Guiria de Carúpano con las consignas “Basta de engaño” y “Queremos nuestro dinero”, para hacer público su descontento.

Domingo Rodríguez se trasladó desde el municipio Ribero, donde debe pagar cuatro mil bolívares de pasaje. “Pedí prestado para venir al banco a buscar mi pensión en efectivo y me encuentro con que no hay dinero. Así como yo, hay muchos que se vienen de otros municipios sin dinero y ahora me toca irme en cola y caminar algunos trayectos. Qué abuso, hasta cuándo”, expuso.

En otros bancos denunciaron los adultos mayores que no había línea | Foto: Yesenia García
- Advertisement -

Adultos mayores con bastones, sillas de ruedas y problemas visuales se encontraban en las inmediaciones de la plaza Colón, sentados en aceras y esperando a que las entidades bancarias cancelaran el dinero porque no tenían cómo retornar a sus hogares.

El mismo escenario se repitió en las entidades bancarias Banesco, Bancaribe y Banco Bicentenario, donde la línea se encontraba caída, lo que provocó conatos de disturbios y cierres de calles. La situación empeoró cuando empezó a llover y los pensionados aún permanecían en la calle exigiendo el pago de las pensiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado