26.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Pensionados cerraron dos calles del centro en Maturín por falta de efectivo

-

Maturín.- Los pensionados se cansaron de esperar por dinero y decidieron cerrar dos cuadras del centro de Maturín. Los usuarios del Bancaribe, Banco Bicentenario y Banco Occidental de Descuento (BOD) protestaron en la avenida Bolívar, entre la esquina de la calle Chimborazo y la redoma Juana la Avanzadora.

En las protestas se presentaron comisiones de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Maturín, quienes tomaron fotos a los manifestantes y trataron de mediar para que abrieran el paso, pero los protestantes se negaron alegando que estaban ejerciendo su derecho de forma pacífica.

En la sede de Bancaribe tenían dos días en cola. Allí los abuelos aseguraron que desde hace tres meses no reciben la pensión completa sino que les restringen el efectivo, algo que califican como una falta de respeto.

Los del Bicentenario se pararon del suelo cuando vieron que los clientes del Bancaribe trancaron la calle. Se unieron en una sola manifestación, porque madrugaron para hacer la cola y no les daban seguridad de cobrar este viernes. Los usuarios del BOD trancaron la vía cuando les informaron que no había billetes de alta denominación.

«Qué vamos a hacer con mil bolívares si eso es lo que pagamos en un pasaje, porque nosotros venimos de Orocual», dijo Manuel Rafael Gómez, quien mencionó que se ven obligados a viajar todos los días a Maturín para retirar dinero.


LEE TAMBIÉN: 


DOS MUERTOS Y 11 HERIDOS EN LA GRAN SABANA TRAS ATAQUE DE LA GN

Antonio Rosales también protestó. Indicó que la pensión la pagan en dos partes y en billetes de baja denominación, que no son aceptados ni por el comercio ni por el transporte público. «Quieren pagar en billetes de 2 y de 5 bolívares cuando eso está obsoleto y lo que hace es abultar los bolsillos», refirió.

- Advertisement -

Los adultos mayores reclaman que la culpa de la ausencia de efectivo la tienen las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) por no emitir suficientes billetes de alta denominación. «Tenemos que reclamarle al Gobierno», agrega Luis José Roque, otro manifestante.

Las trancas en el centro de Maturín ocurrieron entre la intersección de la calle Chimborazo con Bolívar y la redoma Juana la Avanzadora | Foto: Jesymar Añez

«¿Por qué no hay dinero, si aquí anunciaron desde la semana pasada que la pensión se iba a pagar hoy? No es justo que tengamos que venir casi desmayados para retirar nuestro dinero y que a Maduro no le importe eso pero sí lo que está pasando en Cúcuta», afirma Luis Matey, usuario de Bancaribe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado