21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Peñero Yemayá desapareció en costas de Margarita con cinco tripulantes

La familia de los cinco desaparecidos solicitan a las autoridades activar una búsqueda aérea para reforzar la que ya realizan pescadores y guardias. El peñero salió a las 4:00 am del 27 de septiembre y debió regresar ese mismo día

-

Margarita.- El peñero Yemayá desapareció en Margarita, estado Nueva Esparta, con cinco tripulantes a bordo. La familia reportó la demora ante las autoridades costeras luego de que no llegaron a las 7:00 pm del 27 de septiembre.

Ignacio Sánchez, Ignacio Sánchez Romero, José Romero, Harold García y Antonio Narváez son los pescadores a bordo del peñero que desapareció en Margarita. Dayana Reyes, esposa de Ignacio Sánchez Romero, confirmó a El Pitazo que hasta la mañana de este jueves 29 no tenían información ni del grupo de hombres ni del bote.

La embarcación zarpó a las 4:00 am del martes 27 desde Boca de Pozo del Sur hacia Punta El Tigre, en la Península de Macanao. Los hombres salieron a pescar y regresarían ese mismo día.

Sin gasolina para iniciar la búsqueda

Un grupo de pescadores salió en cinco embarcaciones desde Boca de Pozo del Sur para buscar al peñero Yemayá en las costas de Margarita. Hay 10 botes disponibles para hacer la búsqueda, pero falta gasolina.

«Conseguimos gasolina porque otros compañeros nos prestaron sus huellas. Eso permitió que esta mañana (29 de septiembre) salieran a navegar cinco botes pequeños», explicó Dayana Reyes, la esposa del tripulante Ignacio Sánchez Romero.

La familia solicita apoyo a las autoridades para activar una búsqueda aérea que apoye las labores que iniciaron los pescadores y la Guardia Costera. Reyes dijo a El Pitazo que es la primera vez que los hombres enfrentan una situación como esta.

«Todos los pescadores tienen experiencia en el mar. El señor Ignacio, que es mi suegro, tiene 30 años de experiencia. Confiamos en que están bien, que regresarán sanos», expresó vía telefónica.

Reyes, quien es la dueña del peñero, maneja dos hipótesis de lo ocurrido: una, es que el bote presentó una falla mecánica y, la otra, es que se quedó sin combustible. Ambas harían que los pescadores quedaran a la deriva.

La última embarcación que desapareció en las costas de Margarita fue el buque Zorro Viejo. Cuatro pescadores salieron a faenar el 19 de abril y no regresaron. El 10 de mayo se informó que encontraron bidones del bote.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a