Peleas, venta en divisas y largas esperas por gasolina en Anaco

57

Anaco.- Desde que inició la crisis de combustible en Anzoátegui, el municipio Anaco, ubicado en la zona centro, ha sido uno de los más afectados. El racionamiento de litros por vehículo comenzó en esta ciudad donde la situación se vuelve cada vez más crítica debido a la poca distribución de gasolina a las estaciones de servicios.

Este jueves, 13 de junio, se registraron peleas nuevamente entre conductores y militares por la cantidad de combustibles que despachan.

(Foto: cortesía Lindell Silva)

En la estación de servicio San José II de la avenida Miranda se presentó un altercado entre conductores y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes cerraron la gasolinera porque según un decreto en esa estación de servicio despacharán solo al transporte público.

José Flores contó que en cola había más de 200 carros de personas que duermen allí en espera para cargar combustible. “Eso es una mafia porque en Anaco ya no quedan autobuses para el transporte público, lo que hay es perrera y camionetas”, dijo.

Agregó: “Son carros que traen de otros lados, más de 50, para cargar gasolina y nosotros quedamos por fuera”.

Durante el incidente, los militares casi se llevan detenido a un usuario que estaba en la cola.


LEE TAMBIÉN: 


HIJA DE BADUEL DENUNCIA QUE SU PADRE ES VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZOSA

Lo mismo se presentó el miércoles en la otra estación de servicio ubicada en la avenida Miranda, donde la gandola surtió a las 2:00 pm y a las 6:00 pm ya se había terminado el combustible. La mayoría de los usuarios se quedó sin gasolina.

Juan Sánchez dijo que los funcionarios policiales pasan a su “gente primero» y los residentes aguantan hambre y sueño varados en la cola.

Venta ilegal

Otra de las denuncias de los conductores anaqueneses es que la venta de gasolina en dólares se hace más usual en colas, venden un galón o pimpina en $ 2 el litro.

Se conoció que por venta ilegal de combustible solo hay un detenido en la Policía Municipal de Anaco, pero las autoridades no han emitido detalles del hecho.

El despacho se mantiene de 13.000 litros para las nueve estaciones de servicios que hay en el municipio y distribuyen 30 litros por vehículos.

Hace unos días el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Michellangeli estuvo en Anaco, evidenció las colas kilométricas en las gasolineras mediante un video publicado en las redes sociales.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO