Anaco.- Desde que inició la crisis de combustible en AnzoĆ”tegui, el municipio Anaco, ubicado en la zona centro, ha sido uno de los mĆ”s afectados. El racionamiento de litros por vehĆculo comenzó en esta ciudad donde la situación se vuelve cada vez mĆ”s crĆtica debido a la poca distribución de gasolina a las estaciones de servicios.
Este jueves, 13 de junio, se registraron peleas nuevamente entre conductores y militares por la cantidad de combustibles que despachan.

En la estación de servicio San José II de la avenida Miranda se presentó un altercado entre conductores y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes cerraron la gasolinera porque según un decreto en esa estación de servicio despacharÔn solo al transporte público.
JosĆ© Flores contó que en cola habĆa mĆ”s de 200 carros de personas que duermen allĆ en espera para cargar combustible. āEso es una mafia porque en Anaco ya no quedan autobuses para el transporte pĆŗblico, lo que hay es perrera y camionetasā, dijo.
Agregó: āSon carros que traen de otros lados, mĆ”s de 50, para cargar gasolina y nosotros quedamos por fueraā.
Durante el incidente, los militares casi se llevan detenido a un usuario que estaba en la cola.
LEE TAMBIĆN:Ā
HIJA DE BADUEL DENUNCIA QUE SU PADRE ES VĆCTIMA DE UNA DESAPARICIĆN FORZOSA
Lo mismo se presentó el miĆ©rcoles en la otra estación de servicio ubicada en la avenida Miranda, donde la gandola surtió a las 2:00 pm y a las 6:00 pm ya se habĆa terminado el combustible. La mayorĆa de los usuarios se quedó sin gasolina.
Juan SĆ”nchez dijo que los funcionarios policiales pasan a su āgente primeroĀ» y los residentes aguantan hambre y sueƱo varados en la cola.
Venta ilegal
Otra de las denuncias de los conductores anaqueneses es que la venta de gasolina en dólares se hace mÔs usual en colas, venden un galón o pimpina en $ 2 el litro.
Se conoció que por venta ilegal de combustible solo hay un detenido en la PolicĆa Municipal de Anaco, pero las autoridades no han emitido detalles del hecho.
El despacho se mantiene de 13.000 litros para las nueve estaciones de servicios que hay en el municipio y distribuyen 30 litros por vehĆculos.
Hace unos dĆas el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Michellangeli estuvo en Anaco, evidenció las colas kilomĆ©tricas en las gasolineras mediante un video publicado en las redes sociales.