26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Pdvsa y Corpoelec sustituirán con postes torres caídas en Monagas

Con cinco postes de 20 metros de altura será solventada, provisionalmente, la falla eléctrica ocurrida al sur de Monagas tras la caída de cuatro torres de alta tensión de 30 metros cada una, la tarde de este domingo 17 de julio

-

Maturín.- Las cuatro torres de alta tensión que se cayeron al sur de Monagas serán sustituidas con cinco postes. Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a los medios de comunicación que los trabajos serían ejecutados por Corpoelec y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin precisar, la fuente dijo este lunes 18 de julio que la reparación tomará tiempo y que esperan que las condiciones climáticas no jueguen en contra. “Esta mañana salieron desde Maturín dos grúas, una de Corpoelec y la otra de Pdvsa, para iniciar las labores”, explicó.

Se supone que las estructuras que miden 20 metros serán instaladas de forma provisional mientras Corpoelec y Pdvsa logran restaurar las torres de 115 Kv, de 30 metros de altura, que se cayeron la tarde de este domingo, 17 de julio.

Municipios sin luz

Tras el incidente, los municipios Uracoa, Sotillo y Libertador continúan sin electricidad desde las 2:00 pm de este domingo. Las torres se cayeron en un tramo de la carretera de Temblador, municipio Libertador, y el sector Macapaima.

Desde allí se distribuía electricidad a la subestación Palital, que al mismo tiempo alimentaba de energía eléctrica al estado Delta Amacuro. Desde la noche de este domingo, Delta Amacuro recibe servicio desde la subestación El Indio en Maturín, capital de Monagas.

En un audio que circuló a través de redes sociales, el alcalde de Libertador, Carlos Requena, pidió a los habitantes de Temblador comprar velas para iluminarse de noche, pues aún se realizan los trabajos para restituir el servicio.

No es fácil restablecer el servicio, hay que tomar las previsiones en todo el territorio de manera que informen a la comunidad, cada jefe de calle informe que debemos comprar las velas, debemos estar preparados para el día de hoy”, se escucha en el audio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a