23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Pdvsa incorpora cinco nuevas estaciones de servicio premium en Anzoátegui

Algunos conductores de la zona norte de la entidad denuncian que aún no les han actualizado los cupos otorgados a través del sistema Patria para surtir combustible

-

Barcelona.- En menos de 48 horas, 5 estaciones de gasolina del estado Anzoátegui han pasado de la modalidad subsidiada a premium. La dolarización de estas bombas ha sido reportada por trabajadores de las mismas, quienes aseguran que el cambio fue realizado sin previo aviso.

Josué Pericana trabaja en la estación de servicio ubicada en el antiguo Cada e informó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este lunes 7 de marzo, que esta fue la primera en pasar a modo premium.

“Llegamos el domingo y nos informaron que ahora tendríamos que cobrar 0,5 dólares por cada litro de gasolina. Los conductores se quejaron y más de uno se retiró de la estación sin surtir los tanques de sus vehículos”, explicó.

Recarga de gasolina subsidiada se realizará de manera escalonada cada mes

Entre las estaciones que fueron dolarizadas están la estación Sucre, en Puerto La Cruz; Redoma de Los Pájaros en Barcelona; Santa Fe, en la zona oeste, y La Fragata en Píritu, esta última pasó a ser modalidad mixta y también tiene la posibilidad de surtir de manera subsidiada.

Uno de los voceros de la Asociación de Gasolineras en el estado Anzoátegui detalló al equipo de El Pitazo que en la entidad se encuentran activas 107 estaciones de servicios y 17 de ellas laboran bajo la modalidad premium.

Cupos inactivos

Algunos conductores que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui también denunciaron al equipo de El Pitazo, la mañana de este martes 8 de marzo, que hasta la fecha no les han sido activados los cupos de la plataforma Patria con los litros de combustible que les otorgan al mes.

Uno de ellos es Héctor Rosales, quien maneja uno de los carritos por puestos que cubre la ruta La Caraqueña – Pozuelos en Puerto La Cruz, y cuenta que se ha visto en la necesidad de comprar cupos a terceros para poder surtir su vehículo.

Cámara petrolera: «Hay que ajustar el precio de la gasolina subsidiada»

“Tengo un Malibú y tiene un consumo de 60 litros diarios para cubrir la ruta desde la mañana hasta la tarde, horario que he tenido que reducir para poder rendir la gasolina. Es menos el dinero que ahora llevo para mi casa”, reportó.

Otros conductores particulares, como Esteban Guzmán, aseguran que han padecido también por la falta de cupos para surtir sus autos. “Muchos compañeros me han contado que están igual que yo. En marzo no les han activado los cupos, por lo que estimo que en los próximos días comienza nuevamente el bachaqueo. Por mi casa ya están vendiendo 20 litros de gasolina por 5 dólares”, resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a