26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

PCV en Carúpano solicita revertir transferencia del gas a gobernación en Sucre

Oscar Figueroa, secretario del partido en el territorio nacional también realizó la denuncia en rueda de prensa el 14 de octubre, donde destacó que la medida beneficia al capitalista y golpea a los trabajadores

-

Carúpano.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre ofreció una rueda de prensa donde manifestó que están solicitando a Nicolás Maduro revertir la transferencia del gas a la gobernación de Sucre, porque consideran que el servicio ha desmejorado en las comunidades después de la medida.

El secretario general del PCV en Sucre y vicepresidente del Consejo municipal en Bermúdez, Luis Eurresta indicó que siguiendo lineamientos del comité central, los militantes del partido exigiendo al gobierno nacional revertir la medida de la transferencia del gas a las gobernaciones y protectores.

“En lo que respecta a Sucre la gobernación es la que dirige el gas mediante una comercializadora y todo lo que se había logrado con el presidente Chávez en materia de gas, quien le dio la empresa al pueblo se perdió. Esto se debe al aumento de los cilindros, desmejoras en el servicio y carencia del servicio en las comunidades”, detalló.

Eurresta aclara que hay que implementar un plan efectivo para mejorar el servicio. “Para nosotros es muy preocupante que el proyecto de Hugo Chávez se esté perdiendo por privatizar la empresa eliminándola como producción social y comunal. Ahora el gobernador la convirtió en una corporación que ha desmejorado el servicio porque no llega a las comunidades”, expresó.

El vocero del partido comunista expreso que las mejoras que se han alcanzado en materia de gas con el gobierno del fallecido expresidente, Hugo Chávez  está en retroceso “Una corriente viene revirtiendo los avances del gobierno revolucionario con la creación de empresas privadas. Estamos hablando de un proyecto socialista y comunal que no es más que hacer socialismo con el pueblo no privatizando”, sentenció.

Estas declaraciones fueron dadas luego que el 14 de octubre, el secretario del partido a nivel nacional, Oscar Figueras realizó  la denuncia en rueda de prensa, donde destacó que la medida beneficia al capitalismo y golpea a los trabajadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado