Paseos en kayak: una navegación entre la naturaleza de Margarita

El avistamiento de aves en la Laguna El Morro es uno de los espectáculos que propios y turistas pueden disfrutar durante el recorrido marítimo. Una turista calificó la experiencia como la mejor terapia para salir del estrés

119
Navegar en kayak, una práctica ecoturística que toma auge en Margarita | Foto: Lisbeth Miquilena

Entre las actividades recreacionales que ofrecen durante los días flexibles de la cuarentena, los prestadores de servicio turístico en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, están los paseos en kayak, una navegación entre la naturaleza.

Los residentes y turistas lo califican de buena oportunidad para desestresarse en medio de esta situación que se vive a nivel nacional y mundial a causa de la pandemia por COVID-19.

La aventura comienza al llegar a playa Concorde, en la ciudad de Porlamar, una bahía con aguas transparentes y tranquilas, en la que desde muy cerca se observa una marina llena de embarcaciones deportivas. Allí reposan los kayak con sus remos para ser abordados por los turistas.

A pocos metros está la laguna El Morro, escenario donde los residentes y turistas pueden disfrutar del avistamiento de aves a bordo de esta pequeña embarcación.

LEE TAMBIÉN

Conociendo a Margarita: una combinación de deporte y turismo que nació en pandemia

«Al llegar a este lugar se observa la biodiversidad de aves que aquí existe, los flamencos, garzas blancas, chiguacos, garzas morenas y en estos momentos está la anidación del pelícano. Yo invito a todo el mundo a que practique actividades al aire libre y disfrute de la flora y fauna», expresó Jeannine Dahdah, guía turística de kayak en Margarita.

La navegación por este humedal es de aproximadamente dos horas, para así culminar cerca de la puesta del sol. La turista María Luisa Fernández lo disfrutó y lo calificó como la mejor terapia para salir del estrés. «De verdad no esperaba que fuera tan natural, tan orgánico. Las aves y el contacto con ellas fue algo maravilloso. El estar aquí mismo sin tener que rodar tanto y poder disfrutar de este punto de Margarita fue hermosísimo», exclamó.

Dahdah afirmó que estas actividades ecoturísticas se incrementaron durante estos últimos tres meses, con el propósito de reactivar el mayor número de visitantes para la entidad insular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.