30.1 C
Caracas
sábado, 30 septiembre, 2023

Parroquia en isla de Coche suspende misas por robos

Los sujetos armados ingresaron a la casa parroquial, ubicada en San Pedro de Coche, y bajo amenaza de muerte cargaron con objetos valiosos

-

Por: Karina Vásquez

Nueva Esparta.– El índices de robos en el estado Nueva Esparta se ha incrementado. La inseguridad en la zona hace que cada día la región insular deje de ser el atractivo turístico y religioso que le ha caracterizado.

Esta vez el turno fue para la parroquia San Pedro Apóstol de Isla de Coche, donde desconocidos entraron a robar, por lo que fueron suspendidas las celebraciones de culto, luego de que ocurriera este hecho repudiado por la comunidad de fieles y vecinos de la zona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

El sacerdote Julio España, párroco de la isla de Coche, manifestó que fue golpeado, amordazado y maniatado por varios delincuentes que ingresaron para despojarlo de sus pertenencias y piezas sagradas de la parroquia a su cargo. Tras lamentar la “dolorosa carencia de valores humanos y espirituales”, suplicó a Dios que “no tome en cuenta estos graves pecados, sino las miles de almas buenas que le adoran en el Santísimo Sacramento”.

Los sujetos armados ingresaron a la casa parroquial, ubicada en San Pedro de Coche, y bajo amenaza de muerte cargaron con objetos valiosos, tanto personales como de favores ofrecidos por los fieles a San Pedro Apóstol, patrono de la localidad, al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen del Carmen.

Habitantes de la Isla de Coche repudian lo ocurrido e hicieron un llamado a los entes de seguridad del Estado, encargados de velar por el cuido de la ciudadanía a resguardar al menos el ambulatorio, la parroquia y la zona turística que también se encuentra desprotegida.

Funcionarios del Cicpc destacados en la brigada de robos de la entidad recibieron la denuncia correspondiente y se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con la investigación y los trabajos de campos correspondientes para dar con los responsables del sacrilegio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a