20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Párroco intenta recuperar construcción de basílica en Barcelona

Ramón Sanatana cuenta las penurias por las que han tenido que pasar los feligreses del sector Las Casitas, en la capital de Anzoátegui, para conservar iglesia Nuestra Señora del Rosario de Pompey

-

Barcelona.- Él tiene tan sólo un año de haber sido nombrado por la Diócesis de Barcelona como párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Pompey, ubicada en la urbanización Brisas del Mar del sector Las Casitas en la zona norte de Anzoátegui, y este lapso ha sido suficiente para planificar dar valor al compromiso de los feligreses que frecuentan el templo.

Se trata del párroco Ramón Santana, quien se encarga de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Pompey, ubicada en la mencionada comunidad y donde por falta de recursos se han visto en la necesidad de paralizar la construcción de la basílica que habían proyectado para la localidad.

Pero este valor e iniciativa nació de las penurias que le ha tocado observar en la localidad capitalina, donde en menos de un año los delincuentes han hurtado el templo en 15 oportunidades, lo que ha obligado a los feligreses a comenzar de cero en la ampliación de la iglesia.


LEE TAMBIÉN: 

AL OESTE DE ANZOÁTEGUI CLAMAN POR MAYOR SEGURIDAD


“Cuando llegué aquí me hablaron de los proyectos que habían sido paralizados y me contaron que en el año 1994 el Ministerio de Ambiente les donó un terreno para la construcción de una basílica, metraje que fue completado con la adquisición realizada por la Diócesis de Barcelona, pero en el año 2013 fueron despojados del 60% de los terrenos para la construcción de un gimnasio vertical”, destacó el párroco.

Recordó que los planos de la basílica fueron diseñados por el arquitecto Ramón Guerra, quien habría plasmado en papel el proyecto que tenían en mente y que contaba con áreas recreativas, salones para dictar talleres, locales para atención al niño abandonado, para tercera edad, atención médica y comedor popular, pero hasta ahora no cuentan con recursos para continuar la obra.

“El Gobierno les dio el terreno y luego se los quitó además de no querer darles recursos para la culminación de este proyecto. Nuestra meta es lograr la culminación de la basílica y luego darle curso a las actividades que generen beneficios en la comunidad y sus adyacenicas”, destacó.

- Advertisement -

Ramón Guerra exhortó a las autoridades de turno a prestar la colaboración necesaria para contribuir en la culminación de la obra y mayor seguridad para la localidad donde los delincuentes azotan a los feligreses casi a diario.

“Nuestra Señora del Rosario de Pompey tiene 45 milagros y el número 46 será la culminación de la basílica que tanto esfuerzo le ha costado a los feligreses, quienes se han enfrentado hasta con representantes del Gobierno para recuperar su terreno”, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado