Paro de transporte en Nueva Esparta por falla de gasolina

Los choferes manifestaron estar cansados de las largas colas en las estaciones de servicio y este martes decidieron trancar la avenida Juan Bautista Arismendi como presión para que las autoridades pongan orden en la distribución del combustible

115
paro-falla-de-gasolina
Conductores de Margarita protestaron en la avenida Juan Bautista Arismendi | Foto: Cortesía conductores

Nueva Esparta.- Los transportistas de Nueva Esparta se declaran en paro, tras protestar la mañana de este martes 6 de julio por desorden en el suministro de gasolina. Los conductores que llevaban seis horas en la estación de servicio de San Antonio, decidieron trancar la avenida Juan Bautista Arismendi como presión para que las autoridades pongan orden.

Frank Acosta, secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, (Fetraesparta) indicó que desde hace 12 semanas vienen advirtiendo sobre las largas horas de espera y reclamando para que se les amplíen el cupo de combustible, «en estos momentos solo nos garantizan 80 litros semanales, y eso solo apenas nos alcanza para trabajar dos días, así no podemos trabajar así», expresó el dirigente sindical.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Omar de Dios García, el activista de DD. HH. encarcelado por el gobierno de Maduro

Este gremio también anunció que lo más probable es que decida mantenerse de brazos caídos hasta tanto las autoridades del Estado Mayor del Combustible le de respuesta a su tercer llamado en lo que va de 2021, relacionados con el litraje a suministrar y con la reducción del tiempo de espera. «Estas son los litraje que el gobierno autoriza, 80 litros para los  buses, 60 los  microbús, 40 para los carritos cinco puesto y taxis 30, pero solo  un cupo cada 8 días», detalló El vocero de los transportistas.

Exigieron más cantidad de combustible, de lo contrario afirmaron que se mantendrán en paro, lamentan que  usuarios sean los más afectados por la falta del servicio.

No solo los transportistas padecen la falta de combustible en el estado Nueva Esparta, también los usuarios particulares deben realizar las largas colas, puesto que la distribución es cada 15 días de acuerdo al número de placa y solo son atendidos 200 vehículos por estaciones de 8:00 AM a 12:00 PM.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.