18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Paro de docentes por 24 horas en Monagas se cumple en un 80%

Aproximadamente, 30.000 docentes fueron los que acataron el paro en Monagas, según el reporte de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en la región llanera

-

Caracas.- De acuerdo al reporte ofrecido por la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Monagas se cumplió en al menos un 80%, el paro de docentes convocado para este jueves 10 de octubre.

Aproximadamente, 30.000 docentes fueron los que acataron el paro para seguir exigiendo al cuestionado gobierno de Nicolás Maduo, un salario acorde a la cesta básica en medio de la hiperinflación económica.

Carlos Carmona, integrante de la Fenatev en Monagas, advirtió que el próximo paro de educadores podría ser de 48 horas, en lugar de 24, si el Ministerio de Educación no escucha su llamado de atención para que se mejore su poder adquisitivo.

Profesores de todo el país tienen años reclamando un salario digno, pero el Estado venezolano ha hecho caso omiso.

Con información de Jesymar Añez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a