20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Paro de docentes por 24 horas en Monagas se cumple en un 80%

Aproximadamente, 30.000 docentes fueron los que acataron el paro en Monagas, según el reporte de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en la región llanera

-

Caracas.- De acuerdo al reporte ofrecido por la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Monagas se cumplió en al menos un 80%, el paro de docentes convocado para este jueves 10 de octubre.

Aproximadamente, 30.000 docentes fueron los que acataron el paro para seguir exigiendo al cuestionado gobierno de Nicolás Maduo, un salario acorde a la cesta básica en medio de la hiperinflación económica.

Carlos Carmona, integrante de la Fenatev en Monagas, advirtió que el próximo paro de educadores podría ser de 48 horas, en lugar de 24, si el Ministerio de Educación no escucha su llamado de atención para que se mejore su poder adquisitivo.

Profesores de todo el país tienen años reclamando un salario digno, pero el Estado venezolano ha hecho caso omiso.

Con información de Jesymar Añez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado