20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Pared del Castillo Santa Rosa se derrumba por lluvias en Margarita

La Gobernación de Nueva Esparta informó en su Twitter que espera que el Instituto de Patrimonio Cultural tome cartas en el asunto. Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar en la estructura histórica, la primera se registró el 12 de julio

-

Margarita.- Una pared del Castillo Santa Rosa cedió a causa de las lluvias en Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho fue reseñado por usuarios a través de las redes sociales durante la tarde y noche del martes 22 de noviembre.

A través de fotografías se muestra que una parte de la pared se abrió y cayeron las piedras que forman la estructura, que tiene 340 años de antigüedad y es parte de la ruta turística en la isla de Margarita.

La Gobernación de Nueva Esparta informó en Twitter, este miércoles 23 de noviembre, que espera que el Instituto de Patrimonio Cultural tome cartas en el asunto. También atribuyó el hecho a las continuas lluvias en la región insular.

El director regional de Obras Públicas, Edgar Mata, declaró que la reparación del castillo está incluida en el presupuesto de 2023. Mata explicó al medio Noticias Todos Ahora que deben colocar un plástico para proteger al Castillo Santa Rosa de las lluvias.

Además, advirtió que la estructura tiene otras fisuras que podrían generar más daños si sigue el mal tiempo. A pesar de ello, el también conocido como Castillo de La Asunción sigue abierto a los turistas, como los rusos, que permanentemente están llegando a la región insular.

Lluvias dañan pared frontal del Castillo Santa Rosa en Margarita

El 12 de julio también se cayó un pedazo de la pared a causa de las lluvias. Esa vez, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, dijo en un video que convocarían mesas de trabajo para recuperar la infraestructura. Han pasado cuatro meses de ese anuncio y es poco lo que se conoce sobre los trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a