En octubre llegan las cenizas de venezolanas fallecidas en Ecuador

meta_valxm

Por Jefferson Civira

Maturín.- Para el mes de octubre llegarían a Venezuela los restos de las cinco venezolanas, entre ellas dos niñas, fallecidas en la ciudad de Quito, Ecuador, el pasado 26 de agosto. Tres días después de su muerte, la gobernadora Yelitze Santaella se comprometió públicamente desde su programa radial a repatriar los cuerpos, pero luego se anunció que solo serían traídas las cenizas.

Según lo informado por la mandataria del estado Monagas, la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores fue que las cenizas de las venezolanas serían repatriadas el próximo mes de octubre, aunque no se especificó la fecha exacta en que llegarían al país.

De acuerdo con Santaella, el gobierno regional pagó en dólares “lo que se tenía que pagar”, sin indicar con precisión la cantidad cancelada para la cremación de los cinco cuerpos; sin embargo, los trámites para la repatriación han sido complejos, razón por la que se ha demorado el traer los restos desde la nación andina.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE VENEZOLANAS MUERTAS EN ECUADOR ESPERAN AYUDA PARA REPATRIACIÓN DE LOS CUERPOS



“Conversé personalmente con la madre de dos de las jóvenes y le hice saber que continuamos en el proceso de agilizar la entrega de sus seres queridos. Hoy salgo para Caracas para seguir en los trámites, pero lo que me informó la Cancillería es que llegan en octubre. Nosotros seguimos lamentando mucho esta tragedia de esta familia monaguense, pero afirmamos la responsabilidad que asumió el Gobierno en la repatriación de las cenizas de estos cinco cuerpos y poderles dar cristiana sepultura”, afirmó la gobernadora.

Cabe recordar que a principios de este mes, las familias Mendoza y Camacho fueron notificadas de que el proceso de entrega tardaría tres semanas, pero a casi un mes de los ocurrido, los dolientes deberán esperar un tiempo no determinado, quizá algún día del próximo mes.

DÉJANOS TU COMENTARIO