17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pandemia limita atención de personas durante Jornada de los Pobres en Paria

El director de Cáritas Carúpano, presbítero Jesús Villarroel, explicó que este 2020 por la pandemia del COVID-19 no pueden tener aglomeraciones por lo que atenderán unas 2.000 personas casa por casa mil menos que el año pasado

-

Carúpano.- La pandemia del COVID-19 que se inició en Venezuela en marzo, limitará la atención de las personas durante la IV Jornada Mundial de los Pobres en la Península de Paria del estado Sucre, que está pautada para este domingo 15 de noviembre. Así lo informó este miércoles 11 de noviembre, en rueda de prensa el director de Cáritas, presbítero Jesús Villarroel. 

El presbítero detalló a El Pitazo que estiman atender a unas 2.000 personas, 1.000 menos que las que atendieron el año pasado porque no realizarán actos multitudinarios. “Este año, la pandemia nos prohíbe la realización de los actos públicos por eso iremos casa por casa, llevando los alimentos. El año pasado atendimos a 3.000 mil personas con comida”, indicó. 

A pesar de la situación que vive el país por el virus, que para este 10 de noviembre sumaban 95.445 casos y 834 fallecidos, el equipo de Cáritas en el municipio Bermúdez planificó una serie de actividades para continuar la atención  a la población vulnerable por lo que resta de este 2020.

“Aunque ese día no atenderemos a la cantidad de personas que estamos acostumbrados a atender, nosotros ideamos la manera de hacerlo durante noviembre y diciembre, especialmente a las comunidades que están afectadas por las lluvias con alimentos, kits de higiene y atención médica”, mencionó el padre. 

LEE TAMBIÉN

Corpoelec sin transformadores: sector en Maturín tiene cinco días sin luz

La Iglesia Católica celebra el 15 de noviembre la IV Jornada Mundial de los Pobres.  El papa Francisco invitó a toda la Iglesia a ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.  Este año el lema está inspirado en el doctor José Gregorio Hernández, “haz el bien y tiende tu mano al pobre”. 

Por otra parte, desde hace seis meses, un grupo de voluntarios de Cáritas atienden a 500 adultos mayores con la entrega de alimentos y kits de higiene a la par de contar con el programa Samán que se encarga de atender a niños desnutridos. 

“Estamos siempre al servicio de la población vulnerable así no los indica siempre el Cardenal Baltasar Porras. Actualmente apoyamos al geriátrico de Carúpano, realizamos ollas comunitarias, misa dominical y desde la Casa de la Caridad Santa Ana entregamos medicamentos y damos atención médica diaria”, detalló. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a